Marlaska, ministro de Interior, en el Congreso.

Marlaska, ministro de Interior, en el Congreso. EP EP

España

El Ministerio del Interior desestima registrar la asociación “Abducidos por los Alienígenas"

Su inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones no fue posible por no poder contactar con la asociación.

13 agosto, 2021 12:12

El Ministerio del Interior aprobó el pasado 5 de agosto la legalización de la Asociación de Abducidos por los Alienígenas España. Sin embargo, esta semana se ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado que no se había podido contactar a la asociación, y por tanto se desistía de su registro.

Se desconoce quiénes son los promotores, ya que no hay ni rastro de información sobre ellos en la red: no tienen página web ni perfil en redes sociales. La única información que puede encontrarse es que su sede se encuentra en la calle Cea Bermúdez, 35-37, en Madrid, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado. 

La legalización la firmó el subdirector general de Asociaciones, Archivos y Documentación del Gobierno, José Rafael Rojas. Esta subdirección general es un órgano menor perteneciente al Ministerio de Interior, que dirige el exjuez Fernando Grande-Marlaska

Reacciones en redes 

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, con muestras de incredulidad por un hecho tan llamativo. Incluso Jorge Buxadé, líder de Vox en el Parlamento Europeo y portavoz del partido, ha querido comentar la noticia en su cuenta de Twitter: 

"El @interiorgob inscribe en la Asociación de Abducidos por los alienígenas de España. No valoro. Los abducidos por el separatismo gobiernan", ha escrito.

Otros hacen alusión a que el BOE ha informado de que no se les ha podido contactar para confirmarles su inscripción, publicando el mensaje en Twitter por si alguno de sus miembros leía el anuncio.

A algunas personas, al igual que a Buxadé, no les ha gustado la decisión del Ministerio del Interior, defendiendo que la aprobación de esta asociación es algo fuera de lugar y una iniciativa un poco absurda.

Poco a poco los usuarios de las redes se han dado cuenta de que esta iniciativa no había salido adelante, y que finalmente no se registrará la asociación, quedando todo en una anécdota.