Macarena Olona.

Macarena Olona. EFE

España

Vox agita una campaña contra Óscar Puente: "Han arruinado el polvo de fin de semana a un miserable"

Olona y otros diputados arremeten contra el alcalde socialista de Valladolid por unas fotografías de su vida privada. 

5 agosto, 2021 12:53

Noticias relacionadas

La secretaria general del tercer grupo político del Parlamento de España aireando en las redes sociales informaciones supuestamente comprometedoras del alcalde de una capital de provincia, de un partido rival.

Es, en síntesis, lo que ha sucedido este jueves a cuenta de la campaña emprendida por el tuitero Alvise Pérez  -seudónimo de un antiguo asesor de Toni Cantó durante su época en Ciudadanos y al que ahora se vincula a Vox- contra Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, a la que se ha sumado Macarena Olona.

Alvise, con más de doscientos mil seguidores en Twitter, publicó el pasado lunes dos fotografías de Puente con una mujer, una de ellas tomando el sol en la playa. Tras recibir ataques por esta conducta por parte de periodistas de El Mundo y de ABC, Olona salía en defensa del tuitero y, con lenguaje soez, se hacía eco de las insinuaciones sobre Puente.

 

"No señalan a Alvise porque le haya arruinado el polvo de fin de semana a un miserable. Le repudian porque no está en venta. Y eso le convierte en un peligro. A derecha e izquierda" afirmaba la secretaria general del grupo de Vox en el Congreso de los Diputados.

En la misma línea se manifestaban otros diputados nacionales de la formación derechista, como Jaime de Berenguer, quien asegura que todo se debe a un ataque de la "prensa concertada" a la que Alvise habría robado "el monopolio de la mentira y, lo que es peor, el de los hechos".   

Alvise, por su parte, se explayaba con ataques contra varios de esos periodistas, que incluían referencias a su vida afectiva, sus vínculos familiares o su actividad empresarial. 

Acciones legales

Óscar Puente, por su parte, anuncia en una entrevista que publica este jueves El Norte de Castilla acciones legales contra el tuitero porque, según sus palabras, "ya está bien", y explica que lleva un año separado y que su exmujer "sabía dónde estaba y con quién estaba".

Además, ofrece explicaciones sobre otra de las acusaciones de Alvise, su utilización de un coche todoterreno, por la que el PP y Vox han pedido explicaciones a nivel municipal.

"Se tienen que nutrir de estas mierdas para intentar acabar conmigo, pero no lo van a conseguir" asegura el alcalde, que explica que el vehículo en cuestión se lo dejó su secretario, algo que admite como "una imprudencia por mi parte" pero que "no tiene recorrido".

Puente niega, además, cualquier tipo de favor por parte del Ayuntamiento al grupo Recoletas, propietario del coche.