El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente. Carlos Arranz

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente. Carlos Arranz

Política

Óscar Puente (PSOE) carga contra Toni Cantó: "Es un mierda. Cobrará 75.000 € por rascarse los huevos"

El alcalde de Valladolid critica que el ex de Ciudadanos y UPyD "va a vivir a costa de los españoles" como director de la Oficina del Español en Madrid. 

1 julio, 2021 11:57

Noticias relacionadas

El nuevo cargo de Toni Cantó como director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid sigue creando polémica. El último en sumarse a ella ha sido el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, que se ha referido al ex de Ciudadanos y UPyD como "un mierda que va a vivir a costa de los españoles, cobrando un sueldo de 75.000 euros al año por no hacer nada".

Así ha opinado Puente este jueves, al ser preguntado por varios mensajes que ha publicado a primera hora de la mañana en la red social Twitter en los que ya llamaba "mierda" a Toni Cantó y aseguraba que va a cobrar 75.000 euros por "rascarse los huevos a dos manos".

El socialista ha explicado que estas declaraciones no son "ningún calentón", por lo que no se "corta" y reitera el descalificativo. "Efectivamente, es un mierda, no me corto ni medio pelo a la hora de decirlo. Y es un mierda que va a vivir a costa de los españoles y a cobrar 75.000 euros al año por no hacer nada", ha apostillado.

"¿Quién es este tipo?"

El alcalde de Valladolid ha recordado que en su momento se calló cuando, en enero de 2020, Toni Cantó criticó que su hermana, Sofía Puente, fuera nombrada directora general del Ministerio de Justicia, acusándola "de nepotismo y de haberla enchufado".

Óscar Puente ha defendido que su hermana tiene "una trayectoria inmaculada" ya que ha sido "número dos en su carrera fiscal cuando sacó la oposición", que fue directora general del Centro de Formación de Fiscales y Jueces.

Por todo ello, ha considerado que hoy, con el nombramiento para ese cargo dependiente de la Comunidad de Madrid, se revela "quién es este tipo".

Toni Cantó se defiende

El director de la recién creada Oficina del Español, Toni Cantó, ha defendido este jueves que este nuevo departamento, que depende de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes que encabeza Marta Rivera de la Cruz, no es "un chiringuito" como acusa con "virulencia la izquierda", de quien ha señalado que no le sorprenden sus ataques al no gustarles nada "lo que tiene que ver con el español".

En una entrevista en Telecinco, Cantó se ha mostrado "ilusionado" y agradecido con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por ponerle al frente de esta nueva oficina creada para que se ayude a coordinar "el trabajo de todo lo que tiene que ver con el español para la creación de riqueza y empleo".