Martínez Almeida, este sábado.

Martínez Almeida, este sábado.

España

El PP cree que "Sánchez se acaba de hacer una moción de censura a sí mismo" y pide elecciones

Martínez Almeida: "Quien reconoce que su gobierno ha sido un fracaso no puede permanecer impuene al frente".

10 julio, 2021 11:15

Noticias relacionadas

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha comparecido minutos después de la declaración de Pedro Sánchez para dar cuenta de la remodelación del Ejecutivo y ha asegurado que la intención del socialista es "que todo cambie para que nada cambie". Los populares consideran que el jefe del Ejecutivo "se acaba de hacer una moción de censura a sí mismo".

"Los españoles están cansados de esta escenografía constante que margina el drama que vive España, que consiste en una cuestión personal de supervivencia, de seguir como Presidente al precio que sea", ha dicho el también alcalde de Madrid, que ha pedido la convocatoria de elecciones.

"Lo que merecemos los españoles es que Pedro Sánchez, después de esta enmienda a sí mismo, después de deshacerse de sus más fieles colaboradores, tenga la decencia de convocar elecciones generales y deje la decisión en manos de los españoles".

"Quien ha reconocido que su gobierno ha sido un fracaso no puede permanecer impuene al frente del gobieno", ha terminado el portavoz. Unas horas antes, la primera de los populares en pronunciarse había sido la portavoz, en este caso, del grupo parlamentario, Cuca Gamarra.

Esta ha asegurado que España no necesita una crisis de Gobierno, sino convocar elecciones y cambiar al presidente, ya que "cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos".

Gamarra ha afirmado que "el problema no son los ministros", sino el propio presidente Sánchez, ya que "no hay crisis de Gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, mentira y soberbia que representa".

Tras afirmar que los españoles no necesitan un cambio en el Gobierno, sino un "cambio de Gobierno", Gamarra ha exigido a Sánchez que disuelva el Parlamento y convoque elecciones.

"Los cambios que va a hacer en su gabinete son para que no cambie nada y en este país tienen que cambiar muchísimas cosas", ha abundado la portavoz parlamentaria, quien ha añadido que "no habrá crisis de Gobierno que pueda cambiar el rumbo que Pedro Sánchez ha marcado, que significa pobreza para España".

Gamarra ha indicado que recientemente se ha comprobado que el problema no son los ministros, sino Sánchez, como ocurrió cuando abandonó la política el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Nos decían que el problema era Pablo Iglesias y se fue Pablo Iglesias y el problema siguió, porque el problema se llama Pedro Sánchez", ha insistido.

El de Sánchez es, según Gamarra, un "Gobierno acabado", porque el presidente "no da más de sí" y porque para él "el fin justifica los medios y eso hace que hoy las minorías sean las que manejan el futuro de este país, exigiéndole indultos, amnistías y referendos pactados".

"La crisis social, sanitaria y constitucional que vivimos tiene una causa, que es él. Lo que tiene que hacer es irse, disolver y que los españoles podamos hablar en las urnas", ha concluido.

"El problema es Sánchez"

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado en Barcelona que "para España el principal problema es que Pedro Sánchez sea presidente, todo lo que no sea cambiarle a él va a ser un cambio de caras. Mientras él siga al frente del Gobierno, vamos a tener al Gobierno haciendo las mismas cosas que son tremendamente dañinas para España".

Durante el acto de celebración del 15 aniversario de Cs, Arrimadas también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el PP o Vox presenten una moción de censura contra Sánchez. "Lo que debilita más al Gobierno de Sánchez", ha dicho al respecto, "es que presente la moción el PP. Es el principal partido de la oposición y podría tener muchísimos más apoyos. Vox ya la presentó el año pasado y ya vimos cuál fue el resultado".

"Pero el PSOE y Sánchez" ha añadido, "tienen mucho interés en alimentar esa dicotomía de: o yo o Vox. No, es entre Sánchez o España, esa España plural, constitucional, que puede tener gente de derechas, liberales, de centro, conservadores, socialistas que no están de acuerdo con el sanchismo... Esa es la manera inteligente de hacer alternativa a Sánchez: que se vea que es o Sánchez o la España constitucional, enfocarlo de otra manera es hacerle el juego a Sánchez".

"Los mismos cómplices"

También el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la remodelación del Ejecutivo.

"No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices", ha señalado este sábado el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter.

Para el presidente de Vox, el presidente del Gobierno "es un trilero". "Sánchez es un trilero, permanentemente tratando de distraernos de la realidad: Preside el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España", ha tuiteado.