El Rey Felipe VI en una imagen de archivo.

El Rey Felipe VI en una imagen de archivo.

España

Suspenden la visita del Rey a la Academia del Aire de León por un brote: más de 30 alumnos positivos

Más de una treintena de alumnos están contagiados por Covid. El Rey iba a presidir el acto de entrega de Reales Despachos. 

5 julio, 2021 11:20

La visita del rey Felipe VI este martes a la Academia del Aire de León, donde iba a presidir el acto de entrega de Reales Despachos, se ha suspendido debido a un brote de Covid-19 que afecta a una treintena de alumnos.

El Rey Felipe VI tenía previsto presidir la entrega de Reales
Despachos a los Sargentos de la XXIX promoción de la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire, así como la concesión del Real Despacho y de la cruz del mérito aeronáutico al Sargento número uno de la XXIX promoción.

Los alumnos que han dado positivo ya se encuentran aislados.

La Academia Básica del Aire de León fue fundada en 1992 y en ella se han formado veintinueve promociones, lo que supone alrededor de 5.000 militares.

El plan de estudios conjuga la formación militar general y específica con la formación técnica para la obtención del título de Técnico Superior en Formación Profesional del sistema educativo general, cuya duración es de tres cursos académicos.

Las especialidades que incluye este modelo de formación son las de Protección y Apoyo a la Fuerza; Mando Operativo, y Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

Los alumnos permanecen en la academia durante los dos primeros años de su carrera y durante este tiempo cursan una de las dos titulaciones de Formación Profesional (Mantenimiento Aeromecánico o Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos).

En el tercer año, los alumnos de la especialidad de Mantenimiento Operativo continúan sus estudios en el centro de León, en tanto que los de Protección y Apoyo a la Fuerza lo hacen en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Base Aérea de Zaragoza), y los de Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (Base Aérea de Torrejón).

A la finalización de su periodo formativo, los alumnos reciben el título de Técnico Superior en Formación Profesional en la especialidad correspondiente. Es entonces cuando son promovidos al empleo de sargento e ingresan en la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire.