Casado, durante el coloquio al que asistía este lunes en Madrid.

Casado, durante el coloquio al que asistía este lunes en Madrid. EFE

España INDULTOS

Casado desacredita a Junqueras y asegura que no puede pactar con Sánchez un referéndum

El líder del PP advierte al presidente del Gobierno que no podrá modificar el modelo de Estado "por la puerta de atrás". 

7 junio, 2021 19:48

Noticias relacionadas

Pablo Casado desacreditaba este lunes la carta de Oriol Junqueras en la que el líder de ERC se abre por primera vez a aceptar los indultos y advertía tanto al líder de ERC como a Pedro Sánchez que no tienen potestad entre los dos para pactar un referéndum de autodeterminación.

En declaraciones a los medios en Madrid, instantes antes de asistir a un coloquio protagonizado por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, el líder de la oposición afirmaba que había oído decir en su día Junqueras "que los indultos se los podía meter el Gobierno por no sé dónde. Por lo tanto creo que ya son demasiados engaños, demasiadas mentiras de los independentistas, y también del Gobierno" afirmaba el líder del PP. 

Casado señalaba además que "lo que sea España tenemos que decidirlo todos los españoles, no los socios del Gobierno. Y si quieren algún tipo de modificación de la Constitución tendrán que venir al Parlamento español y plantear una reforma, incluso, del modelo de Estado, que lo permite esta Constitución, a diferencia de otras".

"Dar aire" a Sánchez

Antes de que se conociera la carta de Junqueras, a primera hora del lunes, el alcalde de Madrid y portavoz de la Dirección Nacional de los populares, José Luis Martínez-Almeida, descartaba que la manifestación del domingo en Colón, convocada por la Plataforma Unión 78, que encabezan la ex líder de UPyD, Rosa Díez, y por el filósofo Fernando Savater, pueda "dar aire" a Sánchez.

Incluso ironizaba sobre el supuesto temor de los populares a coincidir con Vox, que desde el primer momento respaldó la protesta, y reeditar así la foto de Colón de 2019 con Casado y Santiago Abascal.

"¿Que si me inquieta estar el domingo con Vox? Fíjese, llevo dos semanas sin dormir desde que confirmé que voy a la manifestación, llevo dos semanas sin dormir pensando que puedo coincidir con Vox. La verdad es que es terrible, terrible, mi estado anímico ante lo que va a pasar este domingo" afirmaba con tono sarcástico el primer edil de la capital de España. 

Por otra parte, los populares siguen intensificando su recogida de firmas contra los indultos. La secrertaria de Organización, Ana Beltrán, presumía de haber recogido ya 35.000, acercándose así al objetivo de 100.000 que el propio PP se fija para el domingo, el día de la manifestación.