El exdirector de la Policía Ignacio Cosidó este martes en el Congreso.

El exdirector de la Policía Ignacio Cosidó este martes en el Congreso. Efe

España

Cosidó dice ahora que él no escribió el whatsapp que aseguraba que el PP controlaba la Sala 2ª del TS

"Yo no fui el autor de ese whatsapp", dice el exportavoz del PP en el Senado. "Lo reenvié sin haberlo leído".

1 junio, 2021 17:37

Noticias relacionadas

El exportavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó ha afirmado que él no escribió el mensaje que en 2018 dinamitó el pacto para renovar el CGPJ, en el que apuntaba que el acuerdo permitiría controlar "desde detrás" el Supremo, un texto que, según ha dicho, se limitó a reenviar a un chat sin haberlo leído entero.

"Yo no fui el autor de ese whatsapp", ha asegurado este martes el también exdirector de la Policía Nacional durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de Kitchen, preguntado sobre el mensaje que envió en noviembre de 2018 a un grupo de Whatsapp que integraban los 146 senadores del PP y revelado en exclusiva por EL ESPAÑOL.

El mensaje, que defendía el reparto de vocales del CGPJ que habían alcanzado entre PP y PSOE añadiendo que además se hacía "controlando la Sala Segunda desde detrás", en referencia a la Sala de lo Penal del Supremo, fue el detonante de la ruptura de ese acuerdo para renovar el órgano de gobierno de los jueces, una renovación que sigue hoy pendiente.

Ignacio Cosidó admite el "gran error" del mensaje que dinamitó el pacto por el CGPJ

En su momento, Cosidó reconoció que la redacción del mensaje no era "la más afortunada" y pidió "disculpas" por su lenguaje "coloquial". Este martes, ha afirmado que él no lo escribió, sino que lo recibió en su móvil.

"Le debo confesar que ese whatsapp yo lo recibo un sábado por la noche en un ámbito familiar y cometo el gran error, que no volveré a cometer en mi vida, de reenviarlo sin haber leído íntegramente su contenido. Vi un poco el inicio y lo reenvié. Fue un clarísimo error", ha dicho ante los parlamentarios antes de pedir disculpas por ello.

Ha continuando relatando que él lo reenvió a un grupo de Whatsapp "no oficial" de los senadores populares, ya que existía otro "oficial" en el que se intercambiaban iniciativas legislativas.

"Una vez leído y releído el contenido de ese mensaje, en absoluto comparto el contenido del mismo", ha añadido Cosidó sobre el contenido del whatsapp.

Y ha respaldado esta afirmación en que su posición sobre la renovación del CGPJ quedó patente en una proposición de ley del grupo popular en el Senado, que fue rechazada en el Congreso y en la que planteaban que los vocales que representan a los jueces los elijan los propios jueces y no los partidos políticos.