Pedro J. Ramírez en Las cosas claras de TVE.

Pedro J. Ramírez en "Las cosas claras" de TVE.

España

Pedro J. Ramírez: "Si sigue adelante con los indultos, Sánchez estará cavando su tumba política"

El director de EL ESPAÑOL considera que el informe del Supremo en contra de los indultos "es demoledor". 

26 mayo, 2021 14:48

Noticias relacionadas

El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez ha considerado este miércoles que "si sigue adelante con los indultos, Pedro Sánchez estará cavando su tumba política" y señala que se están "viviendo horas transcendentales que van a marcar el futuro de la legislatura y la vida política de Sánchez".

En declaraciones al programa 'Las cosas claras' de TVE, Pedro J. Ramírez ha destacado que "el informe del Supremo es demoledor". "Los argumentos que esgrimen seis magistrados de muy diversas sensibilidades y tendencias de manera unánime convierten en una aventura política de altísimo riesgo la concesión de los indultos. Los jueces ponen el énfasis en la falta de arrepentimiento. Dicen que no solo es que no haya indicios de arrepentimiento, sino que hay propósito expreso de reiteración", ha declarado.

"El arrepentimiento", defiende Ramírez, "no es una cuestión moral, sino de práctica política": "Si les devolvemos sus derechos civiles que no sea para que nos los encontremos la semana que viene haciendo lo mismo", subraya.  

Pedro J. "Si sigue adelante con los indultos, Sánchez cavará su tumba política"

El director de EL ESPAÑOL destaca que la posible concesión de indultos por parte del Gobierno responde a la necesidad de asegurar los votos de la investidura de Sánchez, "porque sin los votos de los partidos de los condenados no podría acabar la legislatura, no tendría apoyos suficientes". 

Desde su punto de vista, en el caso de que conceda los indultos a los presos del procés, Sánchez será responsabilizado "cada vez que en Cataluña haya una acometida contra el orden constitucional". Además, ha recordado, "hoy mismo Aragonés ha dicho que va a buscar la autodeterminación y que su objetivo es la amnistía", mientras que "Jordi Sánchez y Jordi Cuixart han dicho, una y otra vez, que lo volverían a hacer y que la unilateralidad es legitima".

Esta mañana, en el Congreso, Pedro Sánchez ha justificado la posible concesión de indultos con un gesto de "concordia", tesis que el director de El Español descarta: "El argumento de que el indulto equivale a la concordia y que el cumplimiento íntegro de las penas supondría la revancha es una distorsión tan manipuladora de la ética política y el Estado de derecho que difícilmente se lo van a comprar los españoles", zanjó.