Isabel Díaz Ayuso durante el mitin.

Isabel Díaz Ayuso durante el mitin.

España

Ayuso augura que su éxito sacará a Sánchez de la Moncloa "y a lo mejor España me debe tres"

También ha criticado duramente la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, al considerar que coarta la libertad de la ciudadanía.

17 abril, 2021 21:08

Noticias relacionadas

Este año no podrá verse en Madrid la tradicional pegada de carteles nocturna. Las medidas por la Covid han obligado a los partidos a convocar sus actos de precampaña a primera hora de la tarde del sábado para respetar así el toque de queda. Esa cuestión, la gestión de la crisis sanitaria, ha sido una de las áreas protagonistas en todos los mítines. La popular Isabel Díaz Ayuso ha criticado duramente al Gobierno "porque la libertad se le escapa al socialismo", y ha asegurado que su éxito sacará a Sánchez de la Moncloa y, entonces, "España me deberá tres".

"Y a Sánchez solamente le voy a decir una cosa: le invito a marcharse de la Moncloa cuando obtenga los peores resultados del PSOE en Madrid. Y cuando eso ocurra, porque va a ocurrir, España me deberá tres", ha proclamado Ayuso en referencia a la salida de Pablo Iglesias de la vicepresidencia del Gobierno, durante el acto de apertura de campaña en la Plaza Salvador Dalí, en Goya, donde ha estado arropada por el presidente del PP, Pablo Casado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero.

Ayuso ha criticado duramente la gestión de la pandemia por parte del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, al considerar que coarta la libertad de la ciudadanía, una libertad que, a su juicio, sí existe en Madrid, porque aunque "el nivel adquisitivo es complejo porque se paga mucho, después de un día sufriendo nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza y vernos con nuestros amigos, con nuestra familia, a la madrileña; y elegimos dónde, a qué hora y con quién. Madrid se le escapa al Gobierno porque la libertad se escapa al socialismo y no digamos al comunismo", ha expresado.

Ayuso: "Invito a Sánchez a marcharse de La Moncloa"

En ese sentido ha considerado que cuando Sánchez y su equipo llegaron a la Moncloa, lo hicieron "desde una forma poco ética, olvidaron que España es un país que no olvida su Transición y su legado histórico y cultural, basado en los principios del respeto, del entendimiento y la cultura del esfuerzo. No queremos vivir subvencionados, dirigidos ni tutelados".

Además, Ayuso se ha dirigido directamente al candidato socialista, Ángel Gabilondo, a quien ha invitado a acudir a sus actos de campaña después de que éste diera a entender que pactaría con ella durante una entrevista en Onda Cero: "Quiero invitar a Gabilondo a los actos del PP, que ahora quiere pactar conmigo, es inquietante".

"Se apropian de la libertad"

Desde otro punto de la ciudad, en el distrito de Hortaleza, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha cargado a su vez contra el PP de Madrid y ha asegurado que el “enemigo” son aquellos que “quieren robar y apropiarse de la palabra libertad”; y ha pedido que en las elecciones autonómicas del 4 de mayo se aparte a la “derecha escorada hacia los extremos” que sólo perpetúa “la desatención y la especulación de los servicios públicos”.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en un mitin celebrado este sábado en el auditorio al aire libre Pilar García Peña, acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general del PSOE madrileño y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; la número dos de la candidatura socialista, Hana Jalloul; y la directora de la campaña, Mónica Carazo.

El candidato socialista ha dicho que "un gran enemigo del socialismo es la pérdida del sentido de las palabras. Quieren apropiarse de la palabra libertad", ha asegurado en referencia al PP, que ha elegido "Libertad" como lema de campaña tras plantear estos comicios como una elección entre "socialismo, comunismo y libertad".

Gabilondo ha aseverado que ante los “ataques de intolerancia del extremismo ultra”, los socialistas no entrarán “en la confrontación pero sí en el partido de la libertad y la justicia para evitar que el 'gobierno de Colón' dilapide la convivencia” en la Comunidad de Madrid, en alusión a PP, Ciudadanos y Vox.

Además, la vacunación, la recuperación económica y la protección social han sido las prioridades que ha marcado Gabilondo de cara a su elección, al igual que las ayudas directas a la hostelería, ayudas a los jóvenes y mayores, con una mirada feminista.