Pablo Iglesias en su visita a Vallecas este viernes.

Pablo Iglesias en su visita a Vallecas este viernes. Efe

España

Cantó entra en campaña y carga contra Iglesias: "Vuelve a Vallecas un millón de euros más rico"

Cantó también cuestiona el cambio de vestimenta de Iglesias, que acudió a Vallecas con una sudadera en la que se podía leer la palabra "Fariña".

3 abril, 2021 16:03

Noticias relacionadas

Toni Cantó ya está en campaña en Madrid. Este sábado ha cargado duramente contra Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid después de dejar la vicepresidencia del Gobierno. A raíz de la visita de Iglesias al barrio madrileño de Vallecas, Cantó ha espetado: "Vuelve porque hay elecciones y está ya de campaña electoral".

Los aires comienzan pronto a tensarse en el escenario político madrileño a un mes de las elecciones. El candidato popular en la lista de Isabel Díaz Ayuso ha cargado duramente este sábado contra Pablo Iglesias, después de que éste se desplazara al barrio de Vallecas para visitar varias despensas solidarias.

Cantó, que se presenta en el puesto quinto de las listas populares, ha escrito varios mensajes en su perfil de Twitter en el que señala el "regreso" de Iglesias a Vallecas "tres años después y un millón de euros más rico". Algo que a su juicio realiza porque está "de campaña electoral".

Cantó también cuestiona el cambio de vestimenta de Iglesias, que acudió a Vallecas con una sudadera en la que se leía la palabra "Fariña", y lo compara con su atuendo durante su etapa como vicepresidente del Gobierno:

"Cuando te arreglas para ir con tus amigos pijos del centro y cuando te disfrazas con la sudadera de Fariña porque vuelves a Vallecas", escribe.

"No tiene ni puñetera idea"

También el exministro del Interior José Luis Corcuera, ha cuestionado este sábado a Iglesias, quien, según piensa, ha demostrado que, "como buen comunista, no tiene ni puñetera idea" en los temas relacionados con la gestión, y ha puesto como ejemplo a los datos relacionados con el ingreso mínimo vital y a las colas del hambre.

"Cuando uno ve las colas que van a los bancos de alimentos o a la Cruz Roja o a Cáritas y ve que se han multiplicado, la pregunta que se le puede hacer al vicepresidente es: ¿Y tú, de qué te ocupas, criatura?", afirma Corcuera en una entrevista en Escudo Digital.

"Me parece que lo que ha demostrado en tema de gestión, como buen comunista, es que no tiene ni puñetera idea. ¿Cuántas viviendas sociales hizo el gobierno de Unidas Podemos en Madrid en el tiempo que Manuela Carmena fue alcaldesa?", se pregunta Corcuera.

Asimismo, el ex ministro del Interior ha reivindicado la necesidad de que exista el liberalismo de centro izquierda "aunque nada más que sea para pactar o bien con la socialdemocracia o bien con el centro derecha", al ser preguntado por la "debacle" de Ciudadanos, aunque ha insistido en que es necesario un cambio.

"No es posible tener un presidente que para decir que hay un cambio de Gobierno en el que la vicepresidenta tercera pasa a ser vicepresidenta segunda, y que la ministra de trabajo pasa a ser vicepresidenta tercera y que Ione Belarra pasa a ser ministra, salga leyéndolo en un teleprompter", ha destacado.

Pese a las críticas y acusaciones de comunismo al PSOE, Corcuera ha confirmado que sigue siendo leal al partido. "No estoy de acuerdo con este partido socialista, pero yo creo que algún día volverá a ser una socialdemocracia que trabaje por lo que trabajó en la reconciliación nacional".