Pedro J. en LaSexta.

Pedro J. en LaSexta.

España

Pedro J. en LaSexta: "España sería un país peor sin Cs. Hay que salvar al soldado Edmundo"

El periodista considera que Cs es "el único partido que amortigua las tensiones entre PP y PSOE, mientras los demás las exacerban". 

28 marzo, 2021 21:04

Noticias relacionadas

Pedro J. Ramírez considera que "sería muy malo para España que Ciudadanos no llegara al 5%" en las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. "Aunque el partido se equivocó y ha cometido muchos errores, España sería un país peor sin Ciudadanos. Hay que salvar al soldado Edmundo", ha destacado el director de EL ESPAÑOL, en declaraciones al programa de LaSexta Liarla Pardo. 

"Está en juego el modelo económico de prosperidad de la Comunidad de Madrid. Sería un drama que la izquierda introdujera en la Comunidad de Madrid la estrategia de subir impuestos que arruina a la gente. Y luego hay que ver si esa especie en vías de extinción que es Ciudadanos va a desaparecer. España sería un país peor sin Cs porque es el único partido que amortigua las tensiones entre PP y PSOE, mientras los demás las exacerban", ha señalado.

Pedro J. ha recordado que este sábado "Edmundo Bal ha reconocido que está dispuesto a reeditar el pacto de Gobierno con Díaz Ayuso" y que por eso, "tanto el voto a Ayuso como a Bal pueden ser dos votos útiles para preservar ese modelo de prosperidad económica en Madrid". 

PJ sobre Bárcenas en Liarla Pardo 28-03-21

Sobre la decisión de Toni Cantó de abandonar Cs para integrar las filas del PP, Pedro J. Ramírez ha recordado que "como decía Churchill, a veces hay que cambiar de partido para defender las mismas ideas", por lo que la actitud del político le parece "lícita". "Lo que sí me parece fatal es el fichero de Fran Hervías, esa especie de opa hostil a Cs", ha resaltado.  

Pedro J. Ramírez se refería así a la exclusiva publicada por este periódico en la que se desvela el trabajo de fontanería del exsecretario de organización naranja, Fran Hervías, quien también se ha pasado al PP, para evitar la moción de censura en la Región de Murcia.

En la información de este periódico, se destapó como Fran Hervías, antiguo secretario de organización con Albert Rivera al frente del partido, llevaba días negociando con el PP para que la moción de censura fracasara en Murcia, con la ayuda de tres diputados tránsfugas de Ciudadanos. Su mano derecha, Emilio Argüeso, era el delegado de Cs en la etapa de Rivera en la Región de Murcia, y es quien envía una serie de WhatsApps a militantes del partido por si quieren cargos en el nuevo equipo de Gobierno Fernando López Miras. Además, les dice: "Hablad con Fran".

"Rajoy no dice la verdad"

El director de EL ESPAÑOL se ha referido también a su declaración en el juicio de Bárcenas esta semana, recalcando que "quien no dijo la verdad fue Rajoy". Destacando que "Bárcenas ha mentido mucho, ha cambiado sus declaraciones y ha hecho muchos malabarismos durante este tiempo con el relato", Pedro J. recuerda que "el inicio de las revelaciones de Bárcenas se inscriben en el momento en que Rajoy le retira la protección y no es capaz de impedir que la Fiscalía haga su trabajo".

"Es entonces", cuenta, "cuando se reúne conmigo y me hace llegar el original de la Caja B, que yo entregué de inmediato en la Audiencia Nacional. Quien no dijo la verdad fue Rajoy".

El periodista señala que "la versión de Cospedal, Rajoy y Arenas no se sostiene" porque se basa en que "los papeles trataban de la contabilidad de Bárcenas y no de la contabilidad del PP". "¿Qué sentido tiene que Bárcenas haga pagos que tenían que ver con la actividad del PP si el dinero era suyo? ¿Por qué Rajoy le estuvo protegiendo incluso cuando ya había aparecido su botín en Suiza? ¿Por qué se montó después la operación Kitchen para tratar de destruir pruebas?". 

Sobre un posible careo entre Rajoy y Bárcenas, Pedro J. ha considerado la petición "muy pertinente". "Es absurdo que cuando se juzga algo tan específico como la reforma de la sede y sin embargo a los testigos se nos interroga minuciosamente sobre el funcionamiento de la Caja B y los sobresueldos es incoherente que no se permita ese careo".

Pedro J. cree que "penalmente el caso no va a llegar lejos" porque "va a ser difícil demostrar que se ha entregado el dinero, los sobresueldos y el cohecho en favor de los donantes" pero destaca que "el juicio político que merece la conducta de estas personas es desolador". "El presidente del Gobierno, desde la Moncloa, ha estado protegiendo a un tramposo. Los papeles eran de Barcenas y el tramposo era de Rajoy".