El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles en su escaño.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles en su escaño. E. E.

España SESIÓN DE CONTROL

El candidato Iglesias pregunta a Egea cómo "ha conseguido la pasta" para comprar tránsfugas

El vicepresidente segundo del Gobierno intenta desmontar el eslogan de Ayuso: "No le llegan a la suela de los zapatos a los comunistas".

17 marzo, 2021 10:08

Noticias relacionadas

La batalla campal entre Pablo Iglesias y Teodoro García Egea este miércoles se jugó en Murcia. El secretario general del Partido Popular se jactó desde su escaño de la salida del Gobierno del vicepresidente segundo y éste le respondió que "como buen secretario general" del PP "se ha dedicado a comprar" voluntades de Ciudadanos.

"¿Cómo ha conseguido la pasta? ¿La ha puesto usted o se la ha dado algún constructor?", preguntó directamente el líder de Podemos, deslizando la idea de que el PP ha pagado por abortar la moción de censura que PSOE y Cs pusieron hace una semana en Murcia. 

El 'número dos' del PP se defendió con que los miembros de Cs que han decidido dar marcha atrás y mantener en pie el Gobiero de Fernando López Miras tienen "principios y dignidad". Acto seguido puso el foco en el vicepresidente segundo del Gobierno: "Usted necesita robar tarjetas SIM. Nosotros siempre hacemos las cosas con principios porque nuestro único afán es ser mejores para España". 

Iglesias pregunta a Egea cómo "ha conseguido la pasta" para comprar tránsfugas

En su segunda intervención, Iglesias intentó desmontar el eslogan elegido por el PP de Madrid para disputarle la Presidencia de la Comunidad: comunismo o libertad. "Los comunistas se jugaron la vida y la libertad por traer la democracia a este país. Ustedes son un partido fundado por nueve diputados de la dictadura. No le llegan ni a la suela de los zapatos a los comunistas españoles". 

El proyecto que el Partido Popular despliega en España es, para Pablo Iglesias, "destruir la libertad". El líder de Unidas Podemos interpretó que para los conservadores la libertad es "que un pequeño grupo de privilegiados incumplan las normas y que los ricos no paguen impuestos". Por su parte, él asegura que defiende "que cuando una persona esté enferma pueda tener una sanidad pública decente y que un niño de un barrio humilde tenga las mismas oportunidades que otro que crece en un barrio pudiente".