Castilla-La Mancha amplia el toque de queda en dos horas.

Castilla-La Mancha amplia el toque de queda en dos horas. EFE

España

Castilla-La Mancha amplía el toque de queda hasta la medianoche y mantiene el cierre perimetral

Castilla y León también relajará las medidas, permitiendo la apertura del interior de la hostelería en la próxima semana. 

2 marzo, 2021 12:38

Noticias relacionadas

Castilla-La Mancha relajará las medidas restrictivas por el coronavirus, ante la mejoría de los últimos datos. La comunidad ha anunciado que ampliará el toque de queda en la región de las 22.00 horas, en la actualidad, hasta la medianoche.

Pese a la ampliación del toque de queda, los locales de hostelería deberán cerrar a las 23.00 horas y el cierre perimetral de comunidad de se mantiene, sobre todo para evitar la propagación del virus desde otras comunidades, y sobre todo teniendo en cuenta que Madrid tiene una incidencia acumulada a 14 días por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes.

Las medidas se han aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández Sanz.

Fernández Sanz ha explicado que, en general, la comunidad autónoma se mantiene en medidas "nivel 2" excepto las localidades de Burguillos (Toledo) y Pioz, Sigüenza y El Casar, en la provincia de Guadalajara, que se mantienen por encima del riesgo extremo y aplican medidas más restrictivas, entre otras el cierre perimetral de los municipios.

La ampliación del toque de queda y el resto de medidas aprobadas estarán en vigor desde este miércoles, 3 de marzo.

Castilla y León relaja las medidas

Para el próximo día 8 de marzo, Castilla y León tiene previsto volver a permitir la apertura del interior de los locales de hostelería, si la ocupación de las UCI de la Comunidad por pacientes Covid-19 se encuentra en torno al 35%.

Si se cumple esta meta, también abrirían los centros comerciales y deportivos. Ahora mismo, a fecha 1 de marzo, la ocupación de las UCI por pacientes Covid-19 es del 40,7%, aunque la tendencia es a la baja.

Está previsto que el próximo lunes se reúna de forma extraordinaria el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León para levantar estas restricciones que entrarán en vigor ese mismo día lo que permitirá abrir el interior de la hostelería, con un aforo de un tercio, así como los centros comerciales y deportivos, que llevan cerrados desde el pasado 10 de enero en Ávila, Palencia y Segovia y desde el 13 de enero en el resto de las provincias.