Intervención de la Guardia Civil de Tráfico.

Intervención de la Guardia Civil de Tráfico.

España Coronavirus

Policías y guardias civiles piden a Sanidad ser los próximos en recibir la vacuna contra la Covid-19

SUP y AUGC reclaman la inmunización "por los evidentes riesgos" de contagio siempre después de los grupos preferentes.

4 febrero, 2021 11:05

Noticias relacionadas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han instado a los ministerios de Interior y de Sanidad a que los agentes sean el siguiente colectivo a vacunar contra el coronavirus, una vez España reciba nuevas dosis y se complete la inmunización de los grupos preferentes.

En un comunicado ambas organizaciones reclaman a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que actualice la Estrategia de Vacunación para proteger a los efectivos de la seguridad pública "por los evidentes riesgos" de contagiarse del virus en sus intervenciones.

El llamamiento de estas organizaciones se extiende a las comunidades autónomas que están representadas en el grupo de trabajo técnico de vacunación.

En la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Darias comunicó este miércoles a las comunidades autónomas la llegada de nuevas remesas de vacunas con al menos 6,7 millones de dosis de Pfizer, Moderna y de AstraZeneca hasta marzo.

FFP2 "con urgencia"

Desde el SUP y AUGC defienden que los residentes y trabajadores de residencias de ancianos, el personal sanitario y los mayores de 80 años hayan sido los colectivos "prioritarios y preferentes" en ser inmunizados, pero solicitan que la estrategia de vacunación incluya ahora a los policías y guardias civiles.

"Estamos seguros de que la ministra que llega a Sanidad de otro departamento en el que el valor de los funcionarios es clave en la gestión de los servicios públicos tendrá la responsabilidad y la sensibilidad necesarias para dar este paso", confían el sindicato policial y la asociación.

Además de esta reclamación, demandan la entrega "con carácter de urgencia" de mascarillas FFP2.