La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido. Europa Press

España

Arrimadas propone un Govern "sensato y moderado" de Cs y PSC tras las elecciones del 14F

Cree que "el gobierno más centrado y mejor que se puede hacer después de las próximas elecciones es un gobierno de Cs y de PSC".

24 enero, 2021 19:02

Noticias relacionadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha propuesto este domingo al PSC un Govern de coalición "sensato y moderado" tras las elecciones catalanas del 14 de febrero con un ejecutivo liderado por su formación, a la que las encuestas pronostican la mitad de escaños que a los socialistas.

Arrimadas, que ha lanzado esta oferta a los medios desde Sabadell (Barcelona) junto al candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha apelado a la "concentración del voto constitucionalista" en Cs para evitar que el PSC opte por formar un tripartito junto a ERC y los comunes.

"El gobierno más centrado y mejor que se puede hacer después de las próximas elecciones es un gobierno de Cs y de PSC", ha aseverado Arrimadas, antes de opinar que "el independentismo está desmovilizado" y advertir que "la única manera de resucitar el procés es que el Partido Socialista pueda elegir un tripartito". 

"Caraduras robavacunas"

Arrimadas también ha apelado a todas las fuerzas políticas para que cesen o aparten de sus puestos a todos los cargos "caraduras robavacunas" que se hayan inmunizado contra la covid-19 saltándose el protocolo: "No queremos cajas B de dinero ni cajas B de vacunas".

Arrimadas lo ha señalado a los medios desde Sabadell (Barcelona) después de que el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villaroya, haya dimitido tras conocerse que se vacunó contra el coronavirus.

"Es lo que debería hacer cualquier político o responsable público que se salte a cola para vacunarse", ha opinado Arrimadas.

Según Arrimadas, la dimisión del JEMAD o la del consejero de Salud de Murcia -que renunció esta semana tras vacunarse contra el coronavirus con altos cargos y 460 funcionarios de su departamento-, deben ser "un ejemplo", por lo que ha instado al arco parlamentario a que se comprometa a cesar o apartar a cualquier cargo que incumpla el protocolo.

"Pedimos o todos los partidos políticos que no miren hacia otro lado (...) Que se aparte inmediatamente a todos los políticos que se han saltado al cola (...) Que asuman el compromiso ético de apartar a todos los políticos caraduras robavacunas", ha insistido.