Felipe y Letizia en la ceremonia de la Pascua Militar.

Felipe y Letizia en la ceremonia de la Pascua Militar.

España

Felipe VI suspende su agenda el lunes y el martes debido a 'Filomena'

El Palacio de la Zarzuela ha justificado la cancelación de las actividades programadas debido a "los efectos del temporal y sus consecuencias".

9 enero, 2021 20:32

Noticias relacionadas

Felipe VI ha suspendido la actividad oficial que tenía programada para este lunes y martes en Madrid debido a los efectos del temporal, han informado fuentes de la Casa Real.

El Rey iba a celebrar el lunes varias audiencias en el Palacio de El Pardo y, al día siguiente, iba a clausurar la Conferencia de Embajadores organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en la Casa América.

El Palacio de la Zarzuela ha justificado la cancelación de estas actividades en "los efectos del temporal y sus consecuencias".

La Reina Letizia tiene en agenda el martes una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) que, de momento, se mantiene.

Los Reyes han expresado este sábado su dolor por las víctimas del temporal que afecta a amplias zonas de la Península y han pedido "extremar la precaución" ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve.

También han mostrado su preocupación a las autoridades nacionales, autonómicas y locales de las regiones más dañadas por la borrasca Filomena.

Durante la jornada, Felipe VI ha estado "en todo momento atento a la situación" creada por la ola de nieve, según la Casa Real.