El temporal de frío polar, nieve y lluvia que ha puesto este jueves en alerta a toda España ha activado los planes de emergencia e inclemencias invernales de muchas comunidades y está afectando a las comunicaciones por tren, carretera y mar debido a las intensas nevadas que se registran en algunas zonas.

La borrasca Filomena podría haberse cobrado su primera víctima mortal, un indigente que dormía en un portal en Calatayud (Zaragoza) y cuyo fallecimiento, en la noche del miércoles, la Policía ha achacado este jueves al frío.

Además, el temporal ha obligado a suspender la mayor parte del tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) y ha provocado el hundimiento de un barco recreativo que estaba amarrado en el interior del puerto deportivo.

  • 1 de 8

    Entrenamiento bajo nieve

    Un corredor desafía el frío y entrena en el parque del Retiro durante una nevada este jueves en Madrid.

  • 2 de 8

    Madrid, cubierta de nieve

    Vista de Madrid desde el cerro del Tío Pío. La Comunidad de Madrid ha comenzado a cubrirse de blanco desde la mañana de este jueves.

  • 3 de 8

    Una alegría para los niños

    Niños juegan entre la nieve en el cerro del Tío Pío hoy en Madrid. La nevada que llegará a su momento álgido el sábado, cuando se esperan 20 centímetros de nieve.

  • 4 de 8

    Vista general del centro de Toledo

     Castilla-La Mancha ha registrado desde las 14.00 y hasta las 16.00 horas de este jueves un total de 44 incidencias como consecuencia de la borrasca "Filomena"

  • 5 de 8

    Nieve en Albacete

    Varias personas caminan este jueves entre la nieve por el Parque Lineal de Albacete en una jornada marcada por las bajas temperaturas

  • 6 de 8

    Castilla-La Mancha registrar 44 incidencias

    Un hombre se dispone a lanzar una bola de nieve este jueves en Toledo. Las incidencias, en su mayoría por nieve o hielo en las carreteras, ha dificultado la circulación de vehículos.

  • 7 de 8

    Una máquina quitanieves retira la nieve de la carretera RM-702

    El director de Protección Civil de la Región de Murcia ha decretado la situación 1 de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío al comenzar el episodio de nevadas. 

  • 8 de 8

    Problemas en los transportes

    Vista de la nieve caída este jueves en Riaño (León), en una jornada marcada por las fuertes nevadas en casi toda España.

E.E.