Pedro J. Ramírez en La Sexta.

Pedro J. Ramírez en La Sexta.

España

Pedro J. en La Sexta: "Lo mejor para Felipe VI sería que Juan Carlos no fuera Emérito en Nochebuena"

Cree que mientras siga siendo Emérito, Podemos "seguirá vinculando su conducta personal con el futuro de la institución".

13 diciembre, 2020 20:20

Noticias relacionadas

Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, ha opinado este domingo en el programa Liarla Pardo, de La Sexta que "lo mejor para la Corona es que el día de Nochebuena Juan Carlos I ya no fuera ya rey Emérito", y tan solo fuera "el padre del Rey Felipe VI".

Pedro J. Ramírez considera que la forma de que los asuntos personales del rey Emérito dejen de ser relevantes para la corona pasa por que deje de ostentar ese título. En ese sentido, cree que mientras sea Emérito, Unidas Podemos "seguirá vinculando su conducta personal con el futuro de la institución", un elemento que a su juicio resulta "hipócrita y sin fundamento racional". Del mismo modo, mientras sea Emérito "su vuelta a España será un elemento conflictivo".

"Estamos ante un acto nada ejemplar, hay muchos españoles que defraudan a Hacienda, lo que es una conducta incívica, y esa conducta no es propia de alguien a quien se la ha dado un título honorífico. Lo mejor que le podria pasar a la Monarquía y al Rey Felipe VI es que el día de Nochebuena, don Juan Carlos ya no fuera rey Emérito, que fuera simplemente el padre del Rey", ha explicado. 

Pedro J. Ramírez interviene en el programa de La Sexta 'Liarla Pardo'

Sobre su regularización fiscal, cree que Juan Carlos "no ha actuado con la ejemplaridad propia de su rango", pero igualmente "merece la presunción de inocencia y la protección de la ley".

Pedro J. Ramírez detalla que "todo viene del mal planteamiento de 2014", cuando Juan Carlos dimitió "como si fuera un político al que han pillado infraganti". Desde su punto de vista, "una vez descubierto lo que había en Suiza, debería haber abdicado y hacer un mutis por el foro absoluto", ya que "no había razón para darle el título de rey Emérito" porque "nunca hay dos reyes".

"No estamos ante una restauración de la Monarquía en la figura de Felipe VI propiamente dicha, pero sí que nos merecemos un volver a empezar", ha apuntado.

La hipocresía de Unidas Podemos

Al ser preguntado por la periodista Cristina Pardo sobre la campaña realizada por Unidas Podemos en contra del Emérito, Pedro J. Ramírez recalca que "la institución no está manchada, no hay nada reprochable". Y cree que el comportamiento de esta formación es de una gran "hipocresía", y si desean "hacer una enmienda a la totalidad", deberían tener "la coherencia de salir del Gobierno".

A ese respecto, ha considerado que España se encuentra en una situación muy delicada en el ámbito de la política exterior, con el brexit ya consumado, y la cuestión en el Sáhara Occidental, después de que Estados Unidos haya reconocido la soberanía de Marruecos, así como la postura adoptada por el Reino Unido, con lo que "el país se juega su condición de socio de referencia de las dos grandes democracias atlánticas en el extremo occidental del Mediterráneo".

Una situación que se ve más complicada por la presencia de partidos como Podemos en el Gobierno porque "la comunidad internacional no nos va a tomar en serio en los grandes asuntos de Estado mientras haya gente como Podemos con esta forma de hacer política".

Pedro J. Ramírez ha reconocido "la serenidad y el aplomo con el que Pedro Sánchez está manteniendo la integridad de la Constitución", pero al mismo tiempo cree que esa postura es "es incoherente con tener a su lado a un vicepresidente segundo al que no podrías llevar a Rabat porque diría lo contrario de lo que dice el Gobierno sobre el Sáhara" o que "vilpendiaría a Leopoldo López cuando el Gobierno lo acogiera como un demócrata".

Finalmente, ha valorado también de forma positiva la propuesta del ministro José Luis Ábalos respecto al derecho a la propiedad, quien "está planteando una solución razonable para la cuestión de los okupas". En cambio, Podemos busca "hacer el mayor daño posible a las personas que con el mérito de su trabajo han conseguido abrirse camino en la vida".

"Sobre todo esto no se puede hacer política de pandereta, y esto es lo que significa Podemos", ha añadido.