Hospital Universitario de Burgos.

Hospital Universitario de Burgos.

España

Declarado un brote de coronavirus en el Hospital Universitario de Burgos

Es uno de los centros de la comunidad con los niveles más altos de ocupación por pacientes Covid, en concreto, el 63% de las camas en planta.  

5 diciembre, 2020 15:49

Noticias relacionadas

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Burgos han declarado un brote activo de la Covid-19 que afecta, actualmente, a cinco pacientes del Hospital Universitario de Burgos con resultado positivo en las pruebas que les han sido realizadas.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el de Medicina Preventiva del centro ha procedido al control de todos los trabajadores del área afectada.

Asimismo, el Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico del brote, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

El Hospital Universitario de Burgos es uno de los centros hospitalarios de la comunidad con los niveles más altos de ocupación, con 512 camas ocupadas en planta (el 63% de las habilitadas) y 54 en unidades de críticos cuando al inicio de la pandemia estas zonas contaban con 42 espacios, por lo que se han tenido que adaptar otros servicios para albergar a pacientes críticos.

31 fallecidos

Castilla y León contabiliza un total de 129.944 positivos por coronavirus, de ellos 568 nuevos, 31 nuevas víctimas mortales (26 de ellas en hospitales y cinco en residencias) y 185 altas más, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas de este sábado registran 26 fallecimientos en hospitales. En total en este ámbito se han notificado hasta el momento en la Comunidad 3.836 defunciones. Por su parte, las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con coornavirus alcanzan ya las 18.212, tras sumarse otras 185 en las 24 horas anteriores.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 322 y los casos positivos a ellos vinculados se sitúan en 3.696. De ellos, Ávila contabiliza 24, tres más; Burgos, 32, siete más; León, 44, siete menos; Palencia, 29, dos menos; Salamanca, 27, tres menos; Segovia, 26, tres menos; Soria, 19, uno menos; Valladolid, 81, cinco más, y Zamora 40, uno menos. Según los datos de la Administración regional, 123.177 positivos han sido diagnosticados en test PCR y de antígenos.