El presidente del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

El presidente del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. Efe

España PGE 2021

El PP presenta una enmienda a la totalidad a los PGE: "Ponen palos en la rueda de la recuperación"

Casado se opone a tramitar unas cuentas públicas que, a su juicio, disparará el déficit en España y el desempleo alcanzará "otra vez el 20%".

6 noviembre, 2020 14:05

Noticias relacionadas

El Partido Popular ha esperado al último día que expira el plazo para presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere aprobar para 2021. El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado desde Barcelona este movimiento en contra de aprobar las públicas porque son, a su juicio, unos Presupuestos "que ponen palos en la rueda de la recuperación".

De entrada, los conservadores se oponen a la tramitación legislativa de esta ley porque "suben más de 8.000 millones de euros los impuestos a las clases medias, justo lo contrario que hacen Francia, Italia, Reino Unido o Alemania, que intentan salvar a las empresas aunque paguen menos impuestos para que no despidan", explicó Casado. 

El líder de la oposición avaló también la enmienda a la totalidad del proyecto gubernamental con las durísimas intervenciones en contra de las cuentas públicas que esta semana han hecho en la Comisión de Presupuestos el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y la presidenta de la Airef, Cristina Herrero. "Han echado un jarro de agua fría a las previsiones del Gobierno, y han dicho que el PIB de España va a caer más que en ningún país de la zona euro", alertó. 

Casado, además, también apuntó a que, si se aprueba este proyecto de Presupuestos, el déficit en España "va a crecer más" que en otros países de la zona euro y el desempleo puede alcanzar "otra vez el 20% en los próximos años. Es un escenario en el que en los tres próximos años nos va a ir muy mal".

La expansión del gasto que incluye los Presupuestos tampoco gusta en Génova. "Pensamos que es muy irresponsable subir un 100% el gasto en asesores de Moncloa o dedicar un 100% más a ministerios de nueva creación para que entren ministros de Podemos", criticó, antes de concluir que las cuentas públicas para 2021 están salpimentadas con "la misma receta de siempre: desempleo, déficit, deuda, despilfarro y disparando los impuestos".