Biblioteca de la Universidad de Navarra durante el curso 2020-21.

Biblioteca de la Universidad de Navarra durante el curso 2020-21. UNAV

España EDUCACIÓN

Siete áreas docentes de la Universidad de Navarra se encuentran entre las mejores del mundo

Según una encuesta internacional, la facultad de Derecho es la mejor de España y la de Negocios y Económicas es la tercera más valorada.

28 octubre, 2020 20:26

Noticias relacionadas

La Universidad de Navarra se ha clasificado en siete de las once áreas (Artes y Humanidades, Negocios y Económicas, Clínica y Salud, Ingeniería, Derecho, Ciencias de la vida y Ciencias Sociales) del Times Higher Education Subject Rankings de 2021.

En el área de Derecho, la UNAV ha conseguido situarse en primera posición de España y la número 44 de todo el mundo gracias al impacto de su investigación y su enfoque internacional. Además de en estos aspectos, también es primera en docencia de Derecho en España.

El ranking valora el rendimiento universitario de las áreas según cinco indicadores: el impacto de la investigación, ingresos procedentes de la industria, perspectiva internacional, investigación y docencia. En cada área, estos indicadores tienen distinto peso para adaptarse adecuadamente a la realidad de cada sector.

La Universidad de Navarra se encuentra en el rango 151-175 del mundo en el área de Negocios y Económicas y es tercera en España. En esta área es fuerte en el ranking por el impacto de su investigación, así como por el enfoque internacional, siendo la mejor en España. También destaca por su docencia.

En el área de Clínica y salud, la UNAV obtiene una posición en el rango de 201-250, subiendo respecto al año pasado (251-300). En esta área, la Universidad es la mejor de España en ingresos de la industria, donde también destaca en el impacto de la investigación.

La universidad también se encuentra en este rango (201-250) en el área de Artes y Humanidades, donde se obtienen buenos resultados en docencia.

De este modo, la Universidad de Navarra consigue situarse en el rango de puestos 301-400 en Ciencias de la Vida, donde destaca por el impacto de su investigación, y en el 401-500 en Ciencias Sociales, donde la Universidad despunta por los ingresos procedentes de la industria. En el área de Ingeniería, la UNAV alcanza un puesto en el rango de 601-800 en todo el mundo, un área en la que se destaca por los ingresos procedentes de la industria.

El ranking de Times Higher Education ha valorado más de 1.500 universidades del mundo en las once áreas examinadas, con más de 500 nuevas instituciones docentes incorporadas en esta edición. Sus datos proceden de las propias universidades de la base de datos de producción científica Scopus y de encuestas realizadas a académicos de todo el mundo.