Isabel Celaá cogiendo un avión horas antes de que entrase en vigor el estado de alarma.

Isabel Celaá cogiendo un avión horas antes de que entrase en vigor el estado de alarma.

España

Críticas a Isabel Celaá por coger un avión horas antes de que entrase en vigor el estado de alarma

La ministra ha abandonado Madrid tras el Consejo de Ministros que ha aprobado las medidas para restringir la movilidad en la capital.

9 octubre, 2020 19:56

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha viajado de Madrid a Bilbao en un vuelo de la compañía Air Europa horas antes de que entrase en vigor el estado de alarma que confina perimetralmente la capital para frenar la pandemia de la Covid-19.

Celaá ha abandonado Madrid tras el Consejo de Ministros que ha aprobado las medidas que permitirá al Ejecutivo restringir las entradas y salidas de nueve municipios de la Comunidad de Madrid.

La ministra tiene su residencia habitual en Bilbao, pero por su trabajo en el Gobierno pasa gran parte de su tiempo en Madrid.

Las imágenes han empezado a circular por la red después de que un usuario las subiese a Twitter. En ellas se puede ver a la ministra con la misma ropa que ha llevado durante el Consejo de Ministros extraordinario y con mascarilla. 

"Ha entrado la última en el avión. El atento personal de Air Europa ha estado raudo en ponerle una cortinilla y darle privacidad. Nada más aterrizar ha salido escopetada del avión y ha usado una puerta de salida distinta a la habitual de llegadas", ha publicado @InigovanEyck.

La oposición tampoco ha perdido ocasión para criticar a Celaá. La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, se ha hecho eco del mismo mensaje y ha aprovechado para desear un feliz Puente del Pilar a la ministra. Los usuarios de la red social también la han criticado.

"La ministra @CelaaIsabel ha tomado el vuelo Madrid-Bilbao a las 15.00 horas. Podía hacerlo. El estado de alarma aún no estaba en vigor. Pero a ti te han parado en los controles policiales desde las 14:05 horas. Feliz puente, Ministra".