La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves. Efe

España TRAS EL FALLO DEL TSJM

Ayuso pide a los madrileños no salir el puente y anuncia medidas "acordadas" con Sánchez

Madrid quiere consensuar con el Gobierno central la nueva orden que fijará las nuevas medidas que deberán cumplir los ciudadanos madrileños.

8 octubre, 2020 15:13

Noticias relacionadas

Una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha tumbado las restricciones que el Gobierno de España pidió para Madrid, la presidenta de la región ha pedido a los ciudadanos "no salir" de Madrid y "seguir todas las recomendaciones sanitarias", sobre todo en los próximos días, víspera del puente del 12 de octubre.

Isabel Díaz Ayuso se ha felicitado, como esta mañana hizo Pablo Casado, de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le haya dado la razón y haya revocado las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno central. Son, a su juicio, medidas "precipitadas, no consensuadas, que afectaban a derechos fundamentales de millones de ciudadanos". 

Con la justicia de su lado, los dirigentes madrileños han optado por enterrar el hacha de guerra y "retomar el diálogo" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ambos mandatarios se comprometieron en una reunión en la Puerta del Sol hace apenas dos semanas. "Sánchez se comprometió pero no cumplió", afeó Ayuso públicamente este jueves. "Pedimos hacer las cosas con tiempo y prudencia. Nos han creado un caos normativo al que nadie sabe a qué atenerse", añadió. 

Ayuso anuncia nuevas medidas "sensatas, justas y ponderadas" tras la decisión del TSJM

La presidenta de Madrid reclama una reunión urgente con el Gobierno central para crear una normativa "sencilla" y "clara" con la que ambas administraciones "podamos cumplir y hacer cumplir" la ley. La Comunidad de Madrid va a retirar las medidas cautelares que solicitó a la Audiencia Nacional "para evitar más confusión a los ciudadanos". 

Frutos

La Comunidad de Madrid quiere consensuar con el Gobierno la redacción de una nueva orden que se pondrá en marcha lo antes posible y en la que se incluirá las nuevas medidas que los ciudadanos deberán cumplir: "Les pido de nuevo medidas sensatas, concretas y justas", adelantó Ayuso. La presidenta madrileña reclamó de nuevo a la Delegación del Gobierno de Madrid refuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil para hacer cumplir la ley.

Ayuso ha querido dejar claro que las medidas que puso en marcha su Gobierno cuando la segunda oleada empezó a descontrolarse "estaban dando sus frutos". Los índices de contagio en Madrid capital se sitúan ya en los 465, "por debajo de la orden del propio Gobierno". Sin embargo, la líder madrileña ha querido dejar claro que "el virus no se ha ido, sigue entre nosotros" y apela al entendimiento entre Administraciones para ganarle el pulso a la pandemia.