Pablo Casado, presidente del PP, este martes en esRadio.

Pablo Casado, presidente del PP, este martes en esRadio.

España ENTREVISTA

Casado: “La gente quiere políticos serios. No va a haber elecciones anticipadas en Madrid”

El presidente del PP presume de la alianza que mantiene con Arrimadas y defiende a Díaz Ayuso: "Va a cumplir con el mandato que le dio las urnas".

6 octubre, 2020 10:25

Noticias relacionadas

El duro enfrentamiento entre el Gobierno central y Madrid no va a provocar la disolución de la Cámara autonómica antes de que acabe la legislatura. Esa es, al menos, la defensa que este martes ha hecho el presidente del PP, Pablo Casado, en una entrevista en esRadio, donde ha defendido que "la gente quiere políticos serios. No va a haber elecciones anticipadas en Madrid". 

El líder de la oposición ha hecho gala de la buena relación que mantiene con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con quien mantiene firme el compromiso de gobernar juntos en la Puerta del Sol. "No dependemos de nadie más y nadie nos puede presionar", añadió Casado, que advirtió a los parlamentarios que apoyaron el Gobierno de coalición en Madrid y que ahora se piensan si apoyar una hipotética moción de censura de que "la nueva ley antitránsfugas no validaría esos votos". 

Casado descarta también un adelanto electoral en la región más castigada por la segunda oleada del coronavirus y apoya sin fisuras a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "En Madrid hay un Gobierno serio que va a cumplir con el mandato que le dieron las urnas durante cuatro años. En Madrid no va a haber ni adelanto electoral ni moción de censura", zanjó.

El Partido Popular descarta por completo apoyar la moción de censura que el líder de Vox, Santiago Abascal, ya ha registrado en el Congreso de los Diputados. Casado justifica su postura con que los números no dan para echar al presidente del Gobierno de la Moncloa. "Si hubiera una mayoría alternativa, la hubiera presentado yo. No vamos a apoyarla", aunque no ha desvelado si su posición final será la abstención o el voto en contra.

El CGPJ y Cataluña

La renovación de los órganos judiciales, en funciones desde hace años, es un tema encallado en el que el Partido Popular tampoco está dispuesto a dar su brazo a torcer para satisfacer las demandas del Ejecutivo. "Le dije a Sánchez que si quería renovar el Consejo General del Poder Judicial tendría que cumplir dos requisitos: despolitizar el proceso y que Podemos no tenga nada que ver porque este es un acuerdo de dos partidos: PSOE y PP". 

Los conservadores están también todavía evaluando cuál es la fórmula más eficiente para presentarse a las elecciones de Cataluña, una vez que se convoquen. "Seguiremos el mismo esquema que en País Vasco y Galicia: analizar las circunscripciones, los datos de PP y Cs, y decidir si vamos juntos o no. Los españoles nos piden que optimicemos nuestro resultado electoral y nos pongamos de acuerdo en lo que haga falta".