Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Teodoro García Egea, secretario general del PP. PP

España

Egea: "Sánchez sabe que mientras Vox exista tiene asegurada La Moncloa"

Asegura que su formación no va a apoyar la moción de censura planteada por Vox porque lo consideran "un intento de dar oxígeno a Sánchez".

6 septiembre, 2020 12:39

Noticias relacionadas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que si Pedro Sánchez continúa siendo presidente del Gobierno es gracias a la fragmentación de la derecha, y  señala a Vox como la formación que más ha facilitado su gobernanza. "Él sabe que mientras Vox exista tiene asegurada La Moncloa", asegura.

En una entrevista en La Verdad Egea explica que "el PSOE gana con comodidad" en muchos territorios "por la división del centroderecha". "Ahora mismo, la fragmentación de la derecha hace que Pedro Sánchez tenga bastantes posibilidades de seguir gobernando. Él sabe que mientras Vox exista tiene asegurada La Moncloa".

A este respecto, el secretario popular explica que en las últimas elecciones hicieron una oferta "para que Vox y Ciudadanos no se presentaran en determinadas circunscripciones", así como una "oferta de pacto a partidos minoritarios, como Unión del Pueblo Navarro, con los que fuimos en coalición".

La conclusión de todo ello, recalca, "es que en Navarra hemos sido la fuerza mayoritaria y gobernamos Pamplona, y en otros lugares el PSOE gana con comodidad por la división del centroderecha".

En ese sentido asegura que su formación no va a apoyar la moción de censura planteada por Vox porque lo consideran "un intento de dar oxígeno a Sánchez", que "lo único que hace la iniciativa es desviar la atención de lo verdaderamente importante".

"Hoy una moción de censura es casi imposible. Hay que saber sumar y, actualmente, no se suma para echar a Sánchez, y cualquier intento que fracase solo consigue reforzarlo", matiza.

"Presupuestos fantasma"

Preguntado por el cesde de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP, Egea sugiere que la diputada no desempeñó su cargo "de la mejor manera posible". "Uno tiene que desempeñar la tarea que le es asignada de la mejor manera posible y dar paso al siguiente cuando se dan las circunstancias. Lo de seguir de diputada es una decisión personal", añade.

Sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, el secretario reitera que que Sánchez no les ha mostrado "un papel, una previsión de ingresos o gastos". "Los Presupuestos de Sánchez son igual de fantasmas que ese comité de expertos que finalmente no existía".

Y asegura que no apoyarán "medidas que empobrecen a los españoles. Para salvar vidas, el Gobierno de Pedro Sánchez siempre nos ha tenido al lado, pero para arruinar España no", zanja.