Iglesias y Montero en el Congreso, en una imagen de archivo.

Iglesias y Montero en el Congreso, en una imagen de archivo.

España

Iglesias y Montero denuncian un delito de odio y amenazas contra sus hijos en Twitter

Dos usuarios de la red social han publicado mensajes preguntándose sobre el colegio al que irían los hijos de Iglesias y Montero y señalando que serían "carne de colleja".

24 agosto, 2020 15:07

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han presentado una denuncia por un delito de odio y amenazas contra sus tres hijos por varios mensajes publicados en Twitter. 

La denuncia recoge el tuit de una usuaria llamada '@Belonavox' en el que pregunta a qué colegio "pretenderán llevar el coletas e Irene a sus hijos porque van a ser carne de colleja".

También adjuntan otro tuit del usuario '@knox_es' que responde al anterior diciendo que "cuando lo anuncien, llevaré a mis hijos a ese colegio para que les inflen de hostias".

Uno de los usuarios ha cancelado su cuenta pero otro continúa activo.

Durante el fin de semana, Pablo Iglesias e Irene Montero han sido víctimas de otro episodio de acoso cuando un grupo de personas se acercó a su domicilio profiriendo insultos y tirando objetos hacia el jardín. 

"Escenario muy peligroso"

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha considerado este lunes que si se normaliza el acoso que sufre la familia del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero iremos "hacia un escenario muy feo" en el que, ha afirmado, los trabajadores podrían acosar a los empresarios si los despiden, o incluso podría suceder lo mismo con el rey.

"Cuando le pase a Florentino Pérez, a Ana Rosa Quintana o al rey tendremos que decir: 'Bueno, es lo mismo que le pasa a Pablo Iglesias y a Irene Montero", ha asegurado Rodríguez en una entrevista en Telecinco en la que ha denunciado que la familia del vicepresidente y la ministra soporta un acoso diario por parte de la extrema derecha a las puertas de su casa.

"Hay que actuar (contra el acoso a Iglesias y Montero) porque si no, estamos entrando en un escenario muy peligroso. Si esa práctica se normaliza, a lo mejor hay gente que dice: "Pues a mí, cuando me despidan del trabajo, en vez de hacer un piquete en la empresa voy a ir a casa del empresario", ha afirmado el dirigente de Podemos.

Y ha añadido que esto también le podría pasar al presidente del grupo ACS, Florentino Pérez, si "hay despidos en su empresa multiservicios y los trabajadores deciden estar fuera de su casa, arrojando objetos dentro, saltando un muro y grabando dentro de la casa".

"O a lo mejor", ha dicho, "deciden hacerlo con una presentadora famosa de televisión porque no les gusta lo que dice" o "con una ministra porque hace unas declaraciones en la Cadena SER que no gustan".

"A mí ese no es el país en el que me gustaría vivir", ha zanjado Rodríguez, que ha llamado a impedir este tipo de prácticas y a que no se genere "una impunidad", porque, ha insistido, eso puede llevar a que en lugar de piquetes democráticos se acabe acosando a los empresarios "durante meses y meses y meses porque (con Iglesias y Montero) no ha pasado nada".