El presidente de Castilla-La Mancha  Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page. Efe

España

La madre de Emiliano García-Page ingresa en el hospital tras dar positivo en Covid-19

Tras la detección del caso se ha procedido a la puesta en marcha de los protocolos habituales y se han realizado pruebas PCR.

22 agosto, 2020 15:09

Noticias relacionadas

Gregoria Sánchez, de 89 años de edad y madre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido trasladada desde su domicilio familiar en Toledo hasta el Hospital Virgen del Valle de la capital regional tras confirmarse su positivo en coronavirus. Se trata de una paciente que presenta patologías previas graves.

Según explican desde el Gobierno regional a Europa Press, tras la detección del caso se ha procedido a la puesta en marcha de los protocolos habituales y se han realizado pruebas PCR a todo su círculo familiar.

Aunque llevaba más de 20 días sin estar en contacto directo con ella, también el presidente regional se ha sometido a la prueba diagnóstica, dando negativo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la primera en mostrar su apoyo al líder de Castilla-La Mancha en un mensaje en su perfil de Twitter.

"Todo mi cariño y apoyo al presidente de Castilla-La Mancha, @garciapage, y a toda su familia. A su entera disposición por si podemos serle de ayuda", ha escrito Ayuso.

García-Page le ha respondido dándole las gracias. "Muchas gracias Isabel por tu cercanía y apoyo en estos momentos. Lo agradezco de corazón", le ha dicho.

El presidente de los populares en la comunidad, Paco Núñez, también ha querido "desear una pronta recuperación a Gregoria, la madre del presidente @garciapage en estos momentos complicados de salud así como mostrar mi apoyo y cercanía a toda la familia".