Los fuegos del Apóstol sobre la ciudad de Santiago.

Los fuegos del Apóstol sobre la ciudad de Santiago. Efe

España Galicia

Los Fuegos del Apóstol provocan el incendio de 1,7 hectáreas en un parque de Santiago

Un rescoldo de los proyectiles prendió. El Ayuntamiento prescindió de algunos puntos de lanzamiento por las "condiciones de riesgo".

25 julio, 2020 12:06

Noticias relacionadas

El lanzamiento de los Fuegos del Apóstol, festividad de Santiago, en la madrugada del 25 de julio provocó un incendio en el parque Eugenio Granell de la capital gallega que quemó 1,7 hectáreas.

El fuego se inició, según los primeros indicios, por un rescoldo de los proyectiles que prendió en una zona del parque Eugenio Granell, ubicado en el sur de la capital gallega, que en la madrugada del día 25 de julio vive el día grande de sus fiestas.

El incendio quedó sofocado al filo de las 01.30 horas de la madrugada del sábado. Las estimaciones de los bomberos de Santiago cifran en 1,7 hectáreas la superficie arrasada por las llamas.

Varios puntos de lanzamiento

El parque Eugenio Granell era uno de los seis puntos desde donde fueron lanzados los Fuegos del Apóstol, que tradicionalmente tienen lugar desde la Plaza del Obradoiro.

El ayuntamiento compostelano decidió innovar este año ante el impacto de la pandemia en las fiestas patronales de Santiago optando por disgregar el lanzamiento de los proyectiles desde distintos puntos de la ciudad.

Con todo, el riesgo de incendio hizo que el gobierno local prescindiese de dos lugares de lanzamiento de los ocho inicialmente previstos.

Según informó el ayuntamiento desde su cuenta en Twitter en la tarde del viernes, las "condiciones de riesgo extremo de incendio" forestal este viernes obligaron a suspender los lanzamientos previstos desde el Monte de Deus (Vite) y la Granza do Xesto, en las faldas del monte Pedroso.