Familias paseando en Sevilla, ya en la fase 2 de la desescalada.

Familias paseando en Sevilla, ya en la fase 2 de la desescalada. Europa Press

España Coronavirus

Nuevas normas para los paseos con niños y de adultos: hasta 10 personas en Fase 1 y 15 en Fase 2

Los menores ya podrán ir acompañados de sus padres y no sólo de uno de ellos.

25 mayo, 2020 08:24

Noticias relacionadas

El Ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar los paseos en Fase 1 y Fase 2 de la desescalada de manera que hasta 10 personas puedan realizarlos en Fase 1 y hasta 15 en Fase 2.Toda España está ya en una u otra desde este lunes, sin territorios en la 0.

Esta flexibilización también afecta, por tanto a los menores. "Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la Fase 1. Hasta ahora sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad", ha recordado en Twitter el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así lo refleja la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

La publicación introduce una nueva disposición adicional para la flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.

Por ello, tras la entrada en vigor de esta orden, dejan de ser aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril.