José María Aznar, expresidente del Gobierno y presidente de Faes.

José María Aznar, expresidente del Gobierno y presidente de Faes.

España

Faes alerta de la "libido dominandi sin escrúpulos de Sánchez y el apetito revolucionario de Iglesias"

La fundación que preside Aznar califica el pacto del PSOE con Bildu de "disparate" y "profunda inmoralidad".

22 mayo, 2020 12:23

Noticias relacionadas

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), que preside José María Aznar, ha criticado el pacto alcanzado el miércoles entre PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu para derogar la reforma laboral del PP, que considera un "disparate" y una "profunda inmoralidad".

En una nueva entrega de Anotaciones Faes, se asegura que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no es "víctima" de una descoordinación en su gabinete, ni la "indignidad" que supone este acuerdo es por "un alocado del apremio que sentía el Gobierno para asegurarse los votos que necesitaba".

Sino que el pacto responde al "juego de apuestas temerarias" que ha emprendido Sánchez, en el que empeña el acervo democrático y la libertad de los españoles, y en el que "se une la libido dominandi sin escrúpulos del líder del PSOE y el apetito revolucionario de Iglesias" unidos en una coalición "impresentable" en Europa.

"Quien, mirando a Pedro Sánchez, crea que la política del Gobierno no puede caer mas bajo en degradación e indignidad, solo tiene que esperar al día siguiente para comprobar lo mucho que se equivoca", según recoge este texto que se titula "Un disparate inmoral".

Crisis "devastadora"

La inmoralidad de otorgar a Bildu el "poder" sobre el marco de relaciones labores en medio de una crisis económica "devastadora", lo que para FAES supone una "degradación política abismal".

La Fundación se pregunta qué pensaran los empresarios vascos de este pacto, ya que "los precursores de Bildu" eran los que "disparaban en la rodilla, secuestraban" y hasta "asesinaban" a estos empresarios y los "bildutarras" oficiaban de recaudadores de la banda terrorista y de contactos para pagar a ETA.

Por eso, FAES advierte de que no es solo por Europa, sino también por los propios españoles como ciudadanos libres por lo que hay que "seguir defendiendo sin reservas la dignidad de la democracia".