Santiago Abascal y Pablo Igleisias en el Congreso.

Santiago Abascal y Pablo Igleisias en el Congreso.

España

Abascal pide manifestarse contra el "matonismo" del Gobierno: "Pablo Iglesias ha perdido la calle"

Asegura que "Sánchez está dispuesto a todo para estar en el poder, incluso convocar elecciones generales o aceptar un Gobierno de concentración que lidere él".

22 mayo, 2020 10:15

Noticias relacionadas

A 24 horas de las manifestaciones que Vox ha organizado en varias capitales de provincial, algunas no permitidas como las de Cataluña o Castilla y León pero sí en Madrid, Santiago Abascal ha hecho un último llamamiento a salir a la calle para protestar "contra el matonismo del Gobierno". 

El líder de Vox cree que el Ejecutivo "ha perdido la calle" y que los españoles se están movilizando "para defender su libertad" ante un estado de alarma que, en realidad, es un "estado de excepción encubierto". "Iglesias debe estar preocupado, sí, también ha perdido la calle", ha señalado en una entrevista en EsRadio.

Abascal cree que tanto el vicepresidente como el Gobierno solo cuentan con el apoyo de "partidas de la porra" formadas por ciudadanos "muy violentos", a los que considera que se define como "antifascistas" pero en realidad son "totalitarios comunistas" e incluso "algunos grupos de menas". 

Para él, estas manifestaciones son la única manera de frenar las "ansias totalitarias" del Gobierno y que están protagonizadas por "gente cívica" que pasea por las calles "con mascarilla, la bandera de su país y una cacerola".

A su juicio, esta movilización está generando una "impotencia" en el Ejecutivo que demuestran por ejemplo las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "llamando a hacer escraches" en las casas del propio Abascal o de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Un Gobierno "en descomposición"

Así, Abascal cree que el Gobierno "está en descomposición" después de la polémica por el acuerdo alcanzado con EH Bildu para la derogación de la reforma laboral, que cree que se firmó "ocultándola" incluso a los miembros del Consejo de Ministros y el Congreso de los Diputados.

Por eso, ha insistido en su alternativa de un Gobierno de concentración que cuente con el apoyo de PSOE, PP y Vox y esté formado por personas independientes; aunque ha lamentado que Sánchez no se plantee esta opción dadas sus "ansias de poder". Vaticina, incluso, que este convoque elecciones para seguir en La Moncloa.