El presidente del PP, Pablo Casado, reunido este sábado con sus presidentes autonómicos.

El presidente del PP, Pablo Casado, reunido este sábado con sus presidentes autonómicos. Tarek

España DESESCALADA

El PP rechaza que el Gobierno prorrogue el estado de alarma un mes más: "Hay alternativa"

Casado y sus presidentes autonómicos consideran que no es necesario extender la excepcionalidad durante más tiempo.

16 mayo, 2020 14:50

Noticias relacionadas

El Partido Popular rechaza que el Gobierno acuda al Congreso de los Diputados para pedir una sexta prórroga del estado de alarma que se alargue durante un mes más. "Hay alternativa a la excepcionalidad constitucional en la legislación en vigor para mantener las medidas de protección de la salud de todos con transparencia y rigor", aseguran fuentes de la dirección nacional del PP. 

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido este sábado con los barones autonómicos conservadores: el gallego Alberto Núñez-Feijóo, la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el castellanoleonés Alfonso Fernández-Mañueco, el murciano Fernando López Miras y el ceutí Juan José Vivas. Todos los pesos pesados del PP consideran que ya no es necesario extender durante más tiempo este estado de excepcionalidad. 

Los presidentes autonómicos del PP han respaldado el plan que Casado presentó a principios de esta semana para hacer frente a la desescalada  "jurídica, económica y sanitaria" frente a la crisis de la Covid-19. "Es un programa para proteger la salud d elos españoles y evitar la destrucción económica con medidas de ayuda a trabajadores, pymes y autónomos". 

El PP, que ya adelantó que votará en contra de la sexta prórroga del estado de alarma, tiene un plan alternativo al del Gobierno. En el ámbito sanitario, pide "proteger a la población vulnerable de mayores y enfermos, aislar a los contagiados y sus contactos con test masivos y aplicaciones informáticas y activar al resto con mascarillas obligatorias".