Rafael Simancas, en una imagen de archivo

Rafael Simancas, en una imagen de archivo PSOE

España Coronavirus

Rafael Simancas culpa a Ayuso de la alta mortalidad: "En España está Madrid"

El diputado socialista pronostica que la presidenta madrileña puede acabar "en los juzgados o en la cárcel" por el escándalo de su apartamento.

13 mayo, 2020 17:42

Noticias relacionadas

"Vamos a hablar con claridad, ¿por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid, que es la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus". El diputado socialistas Rafael Simancas ha incendiado las redes sociales con estas declaraciones en las que relaciona directamente la tasa de mortalidad del coronavirus con los datos de la Comunidad de Madrid, la región más azotada por la pandemia en nuestro país.

Simancas culpa así a la gestión de Isabel Díaz Ayuso de la elevada cifra de muertos. España es el segundo país en muertos por Covid-19 por un millón de habitantes por detrás de Bélgica.

En una entrevista concedida a LaSexta, el diputado socialista valora que la cifras de muertos, que ya supera los 27.000, se explica "porque en España está la Comunidad de Madrid", donde han fallecido 8.760 personas según los datos de Sanidad. "Algo tendrá que ver la gestión de la sanidad pública del Partido Popular", ha argumentado. 

Simancas, ex secretario general y ex candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, ha acusado además de empezar a recorrer el mismo camino que llevó a anteriores presidentes autonómicos "a los juzgados y a la cárcel".

El diputado socialista se refería al polémico apartamento en el que la presidenta madrileña reside desde que dio positivo por Covid-19.