Mundo REINO UNIDO

Un bebé de sólo tres días muere después de que su madre diera positivo en el test de coronavirus

El pequeño nació con problemas circulatorios, por lo que se estudia si el Covid-19 materno tuvo influencia en su estado.

13 mayo, 2020 17:13

Las autoridades británicas estudian si la muerte de un bebé de tan solo tres días en el Hospital Princesa de Gales en Bridgend, al sur de Gales, se debe al coronavirus, después de que su madre fuera diagnosticada con el patógeno antes de dar a luz. De confirmarse, sería la víctima más joven de la enfermedad en Reino Unido.

Según la investigación en curso, el pequeño, llamado Coolio, como informa Mirror, nació con un bajo ritmo cardíaco, lo que fue señalado como causa primera del deceso, que ocurrió el pasado 5 de mayo: encefalopatía isquémica hipóxica, un problema que se traduce en la falta de oxígeno al cerebro. En el informe, el Covid-19 materno fue apuntado como causa secundaria. 

Ahora, las pesquisas de los investigadores se centran en la información que proporcionen los análisis postmortem del pequeño, que dilucidarán si realmente el Covid-19 tuvo alguna influencia o agravó de alguna forma el problema que afectaba al bebé.

A expensas de considerar oficialmente al niño como víctima del coronavirus, Reino Unido es el país europeo con más muertes por la enfermedad. Contando el número de víctimas que se han producido en Inglaterra y Gales, la estadística señala que hay más de 47.000 fallecidos durante la pandemia.