Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Teodoro García Egea, secretario general del PP. PP

España

El PP carga contra Sánchez por "ocultar" a los técnicos de la desescalada: "No tiene credibilidad"

Teodoro García Egea ha considerado en sus redes sociales que "para el Gobierno todo es propaganda, como el CIS o TVE".

9 mayo, 2020 15:00

Noticias relacionadas

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado este sábado contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus por no comunicar la composición del panel de técnicos que definen el proceso de desescalada. 

En un mensaje en su perfil de Twitter, Egea ha tachado al Gobierno de Pedro Sánchez de estar falto de "credibilidad", después de que el presidente haya rehusado especificar quiénes son las personas que deciden sobre el proceso de desescalada, durante la rueda de prensa tras su reunión con el comité técnico. 

"Es un Gobierno sin credibilidad, cuya única solución para definir el proceso de desescalada se asienta sobre 12 técnicos que mantiene ocultos para que no reciban presiones. Pero, ¿por qué pensar en presiones? Porque para el Gobierno todo es propaganda, como el CIS o TVE", ha escrito el popular.

También el líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este sábado a Sánchez de querer tapar su "negligencia" y "nefasta gestión" de la pandemia del coronavirus criticando al gobierno de la Comunidad de Madrid.

Casado ha salido en las redes sociales en defensa de la Comunidad de Madrid, después de que el PSOE haya publicado un cartel en las redes sociales en el que, junto a una imagen de una sanitaria, señala al Gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, como "ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del COVID".

"Sánchez quiere tapar su nefasta gestión comprando test y mascarillas fake y su negligencia ocultando las alertas el 8M, criticando a la Comunidad de Madrid", ha denunciado el presidente del PP.

Abascal exige conocer la composición

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha remitido este viernes un burofax para exigir al Ejecutivo que identifique a la docena de expertos del Ministerio de Sanidad.

Abascal ha publicado en redes sociales una imagen del burofax remitido a Moncloa y dirigido al jefe del Ejecutivo pasadas las 20.30 horas de este viernes, cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, comparecían en rueda de prensa para informar de las provincias que pasaban a la fase 1 a partir del próximo lunes, día 11.