Personas mayores pasean por Madrid este sábado.

Personas mayores pasean por Madrid este sábado. Efe

España

Lo que vendrá después: terrazas al 50% y reuniones de hasta 10 personas en la fase 1

El número máximo de diez personas para reuniones que se va a permitir en la fase 1 vale tanto para encuentros en domicilios como en terrazas.

3 mayo, 2020 08:22

Noticias relacionadas

El Gobierno ha decidido ampliar al 50 por ciento el aforo permitido en las terrazas de establecimientos hosteleros a partir de la fase 1 de la desescalada, que en un principio había planteado de solo un 30 por ciento. Además, en esa fase, que empezaría el 11 de mayo, también se permitirán reuniones de hasta 10 personas en terrazas o en casas de familiares y amigos.

Según han explicado fuentes del Gobierno, se ha decidido ampliar sobre el porcentaje previsto porque se considera compatible con las debidas garantías de seguridad en materia de salud pública en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las mismas fuentes han explicado que el número máximo de diez personas para reuniones que se va a permitir en la fase 1 vale tanto para encuentros en domicilios como en terrazas.

Y podrán abrir, al 50 por ciento de su capacidad, tanto las terrazas que estén en la vía pública como las que se encuentren dentro del espacio del establecimiento hostelero, siempre que sea al aire libre.

Así constará en las próximas órdenes que publica el Gobierno en el BOE este domingo para regular las condiciones tanto de la hostelería en fase uno como del comercio en fase cero.

Fase 0 este lunes

Pero antes de poder disfrutar de esas medidas hay que superar la fase 0, que entra en vigor este lunes 4 de mayo en todo el territorio, exceptuando las islas de Formentera (Baleares), La Gomera, La Graciosa y El Hierro (Canarias), que entran directamente en la fase 1.  

Será una andadura que empezará en toda España con la reapertura de pequeños comercios, restaurantes, archivos y el entrenamiento de los deportistas de alto nivel.

Esta fase 0, también denominada como Preparación para la desescalada, ha tenido un preludio este sábado con la posibilidad de realizar actividad física individual y los paseos con personas del mismo hogar, siempre en las franjas horarias establecidas por el Ministerio de Sanidad.