Maracena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, entrevistada por Xabier Fortes.

Maracena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, entrevistada por Xabier Fortes.

España Crisis del coronavirus

Olona (Vox) acusa en una entrevista a TVE de estar "al servicio de la gestión criminal del Gobierno"

"Propagan ese relato que se intenta extender y que pasa por ocultar la gran desgracia que sufre España", ha dicho la diputada.

13 abril, 2020 10:41

Noticias relacionadas

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acusado a TVE de "adoctrinar a los españoles" y de "coadyuvar a la deshumanización, a silenciar el dolor de las familias". Lo ha hecho en una entrevista en la propia televisión pública, en 'Los Desayunos', que presenta Xabier Fortes.

"A Pedro Sánchez lo llama 'sepulturero' Vox y así lo llaman todas las personas que han perdido a alguien y sufren por el silencio informativo. (...) Alzo la voz en nombre de millones de españoles contra el servicio al régimen que prestan. Propagan el relato del Gobierno y su gestión criminal", ha dicho Olona.

En su argumentación, Olona ha sostenido que la cadena pública no ha emitido una sola imagen de cadáveres ni féretros de fallecidos por coronavirus y sí "fosas comunes de Estados Unidos".

Fortes, que ha defendido la "neutralidad" del ente, lo ha negado. TVE no sólo ofreció imágenes hace ya algunos días de ataúdes en un garaje de Barcelona, sino que en la propia entrevista a Olona, ha apuntado el periodista, se estaban mostrando recursos similares. 

"La peste del siglo XXI"

"Daremos un paso al frente para exigir hasta la última responsabilidad -ha continuado Olona-. Somos el país con mayor número de muertos por millón de habitantes y la gente se cree lo que ustedes les enseñan".

En este punto, Fortes ha contestado que lo que no hará TVE es "colaborar ni participar en ningún tipo de bulo del que se acusa a Vox", como, ha ejemplificado, el montaje fotográfico que la formación difundió en redes sociales con cientos de féretros en la Gran Vía, manipulando con fines políticos el trabajo de un profesional al que además no pidieron permiso.

Olona no se ha dado por aludida y ha mantenido el tono: "Hay que venir con los datos muy preparados. (...) Los que acusan a Vox de bulos son los que más tienen que callar". La diputada ha criticado con igual dureza la comedia que TVE estrenó la semana pasada ambientada en la cuarentena

La dirigente cree más peligroso el Gobierno que el coronavirus porque su objetivo, ha dicho, "es la destrucción de España". Para Olona, China es "responsable" de "la peste del siglo XXI, el caldo de cultivo propicio para que los socialcomunistas se impongan en nuestro país".