Juan Cotino durante la comisión de investigación de Les Corts

Juan Cotino durante la comisión de investigación de Les Corts Kai Försterling Efe

España Coronavirus

Muere Juan Cotino, expresidente de las Cortes Valencianas, tras un mes ingresado por coronavirus

El también también exdirector general de la Policía ha fallecido a los 70 años.

13 abril, 2020 13:57

Noticias relacionadas

El expresidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, quien fuera también director general de la Policía, ha fallecido por coronavirus. Según ha podido saber EL ESPAÑOL a través de distintas fuentes policiales, llevaba casi un mes ingresado en el Hospital de Manises, donde dio positivo a la prueba de covid-19.

Cotino dirigió la Policía Nacional durante el Gobierno de José María Aznar . Fue también consejero de Agricultura y presidente de las Cortes valencianas.

Justo antes del inicio del confinamiento, Cotino viajó a Madrid para declarar como procesado en la Audiencia Nacional en el juicio de una de las piezas de la trama Gürtel. El ex dirigente policial estaba presuntamente implicado, concretamente procesado por el presunto amaño de contratos con la televisión valenciana Canal 9 durante la visita del Papa Benedicto XVI en 2006 a Valencia.

Juan Cotino tenía 70 años y había pasado más de dos décadas en primera línea de la política autonómica y nacional. Los síntomas se agravaron con el paso de los días. Pasó sus últimos días en la UCI. Fue hace más de un lustro, cuando comenzaron a imputar, uno tras otro, a buena parte de los cargos de los gobiernos de Aznar, cuando cayó en desgracia y se apartó de la primera fila.