Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. Efe

España

Revilla pide al Rey Juan Carlos que done sus millones para la crisis del coronavirus

El dirigente cántabro exige en un vídeo responsabilidades al rey emérito y pide que entregue los millones saudíes a la lucha contra el Covid-19. 

22 marzo, 2020 18:32

Noticias relacionadas

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, exige en un vídeo emitido en sus redes sociales explicaciones a Felipe VI acerca de las recientes informaciones que apuntan a que su padre, el rey emérito Juan Carlos I, habría cobrado comisiones presuntamente ilegales de parte del gobierno de Arabia Saudí tras actuar como intermediario en la construcción del AVE a La Meca. "Me habría gustado oírle". 

El mandatario cántabro valoró positivamente buena parte del mensaje emitido por Felipe VI a mediados de esta pasada semana, cuando compareció desde el Palacio de la Zarzuela para dirigirse a todos los españoles ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

"Lo que dijo ayer el rey sobre la crisis sanitaria, correcto, es lo que había que decir. Pero con todo lo que está sufriendo el pueblo español, no hubiera estado de más dedicar un minuto para ser rotundo con las cuentas opacas de su padre", zanja Revilla.

En ese mismo mensaje el cántabro realiza varias propuestas. Una de ellas incita a que las autoridades judiciales del país tomen la iniciativa para indagar en el patrimonio del monarca emérito. "Me uno al clamor del pueblo español para exigir una investigación a fondo. La ejemplaridad es exigible a todos, pero más a aquellos que tenemos el privilegio de ostentar las más altas responsabilidades institucionales".

La segunda propuesta de Revilla tiene que ver con una iniciativa que hace semanas esgrimen centenares de ciudadanos vienen solicitando en distintos canales virtuales. "Que todo el presunto dinero que pueda tener el padre en el extranjero de manera ilegal, regrese a España para paliar la catástrofe económica que se avecina".

Paliar los efectos del virus

El nuevo escándalo que ha afectado de lleno a la cabeza de la Casa Real española ha sido revelado al mismo tiempo que la explosión de la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19. Las nuevas informaciones apuntan a que Juan Carlos I presuntamente recibió una donación de 65 millones de euros por parte de Arabia Saudí tras mediar en la construcción del AVE a La Meca. 

Días después de que el rey Felipe VI repudiase públicamente a su padre en un documento expedido desde el palacio de la Zarzuela, renunciando en él a su herencia y retirándole a su progenitor la asignación que le corresponde como monarca emérito, miles de personas continuaron difundiendo el mensaje que recorre los teléfonos de los españoles en las últimas semanas. Se exige, como exige Revilla, que se done ese dinero para paliar los efectos del coronavirus.

"Los ciudadanos, a través de las redes sociales, piden a la Casa Real que obligue a Juan Carlos de Borbón a donar a la sanidad pública los millones de euros recibidos de Arabia Saudí. Este dinero contribuiría a paliar la falta de material clínico y equipos sanitarios y ayudaría a frenar el coronavirus cuanto antes. Reenvíalo"