Varias mujeres, con sus cacerolas, en los balcones de sus casas.

Varias mujeres, con sus cacerolas, en los balcones de sus casas. Reuters

España CORONAVIRUS

Sonora cacerolada contra Pablo Iglesias por su gestión del coronavirus

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales se ha saltado la cuarentena hasta en tres ocasiones.

21 marzo, 2020 21:34

Noticias relacionadas

Los balcones y ventanas de todo España se han convertido en el lugar donde los ciudadanos expresan su sentir en frente a la pandemia del coronavirus. Si todos los días, a las 20.00 horas, las familias se reúnen puntuales para aplaudir a los sanitarios, este sábado ha sido Pablo Iglesias el que se ha llevado una sonora cacerolada a las 21.00 horas convocada a través de las redes sociales por saltarse hasta en tres ocasiones la cuarentena.

De la misma manera que la formación morada promovió una cacerolada el pasado martes contra Felipe VI mientras el Rey pronunció un discurso en televisión, ahora ha sido el líder de Unidas Podemos el motivo de la cacerolada para mostrar su indignación con la actitud y acciones de Iglesias ante el coronavirus.

Cacerola a Pablo Iglesias en Madrid

Uno de los motivos de más indignación de la ciudadanía es la falta de respeto del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales por la cuarentena. Su pareja, Irene Montero, dio positivo en coronavirus tras la manifestación del 8-M. Los médicos indicaron a su marido que se realizara el test de coronavirus y además se quedara en casa guardando la cuarentena.

Cacerola a Pablo Iglesias

La primera de estas indicaciones si fue llevada a cabo, dando negativo en COVID-19. Pero la segunda, de permanecer en casa como el resto de los españoles no se ha complido. Pablo Iglesias se ha saltado la cuarentena hasta en tres ocasiones.