Alumnos pertenecientes a la Escala Básica en la escuela de Ávila.

Alumnos pertenecientes a la Escala Básica en la escuela de Ávila. Efe

España CORONAVIRUS

Policías reclaman el cierre de su academia de Ávila y suspensión de los procesos selectivos

La iniciativa tiene como objetivo que los 3.100 alumnos de la escala básica y los 500 profesores del centro eviten un posible contagio. 

11 marzo, 2020 09:50

Noticias relacionadas

El sindicato policial Jupol ha reclamado al Ministerio del Interior el cierre temporal de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y la suspensión de todos los procesos selectivos para prevenir posibles contagios por el coronavirus.

Este sindicato ha enviado un escrito a la Dirección General la Policía para pedir este cierre en virtud a la resolución del Ministerio de Política Territorial y Función Pública en la que se detalla las medidas a adoptar en los centros de trabajo del Estado.

La iniciativa tiene como objetivo que los 3.100 alumnos de la escala básica y los 500 profesores del centro eviten un posible contagio, como explica el secretario general de Jupol, José María García.

Ante esta situación consideran que se podría continuar con la actividad a través de clases telemáticas.

En el escrito presentado, el sindicato también requiere la paralización temporal de los procesos selectivos, "especialmente aquellos de concurrencia masiva".

Asimismo solicitan que se priorice la atención telefónica y telemática en los servicios de atención al público como en procesos relativos a "materias de extranjería" y que se faciliten a los funcionarios equipos de protección individual para evitar contagios.