Nadine Dorries, ministra de Salud del Reino Unido, con profesionales sanitarias.

Nadine Dorries, ministra de Salud del Reino Unido, con profesionales sanitarias.

Europa Coronavirus

La ministra de Salud del Reino Unido da positivo en coronavirus: "Manteneos a salvo y lavaos las manos"

"Tan pronto como me informaron, tomé todas las precauciones recomendadas y me aislé en casa", ha asegurado.

11 marzo, 2020 09:07

Noticias relacionadas

La ministra de Salud del Reino Unido, Nadine Dorries, ha dado positivo en coronavirus. La dirigente, máxima autoridad en la crisis sanitaria, está obligada a la cuarentena.

Se trata de la primera parlamentaria que contrae la enfermedad, al menos la primera en confirmarlo, y desconoce en qué momento o lugar pudo contagiarse, informa The Telegraph.

"Puedo confirmar que he dado positivo por coronavirus. Tan pronto como me informaron, tomé todas las precauciones recomendadas y me aislé en casa", ha comunicado Dorries, diputada desde 2005.

La mayor preocupación de Dorries no es sin embargo su salud, sino la de su madre, de 84 años: "Se queda conmigo y ha comenzado a toser. Le harán la prueba mañana", ha informado en su cuenta en Twitter.

Seis muertes

Ya como consejo a toda la población, de la que se tendrá que mantener aislada, Dorries pide a sus compatriotas "mantenerse a salvo y seguir lavándose las manos".

El anuncio se ha producido después de confirmarse una sexta muerte por coronavirus en Reino Unido, que ya registra cerca de 400 casos. Se queda al mando el secretario de Salud, Matt Hancock, que ha afirmado comprender la preocupación entre la población.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.000 muertos a nivel mundial, más de 3.000 de ellos en China.