Un grupo de mayores este lunes en un acto de Las Fallas.

Un grupo de mayores este lunes en un acto de Las Fallas.

España CORONAVIRUS

Ribó reúne en Valencia a 2.000 ancianos en una macropaella en plena crisis del coronavirus

Valencia mantiene esta tradición con uno de los colectivos más frágiles y que más preocupan. No tomará medidas para Las Fallas. 

10 marzo, 2020 12:07

Noticias relacionadas

Cada año, el Ayuntamiento de Valencia da el pistoletazo de salida de Las Fallas con una enorme paella para 2.000 anvianos. Por sorteo, se reparten esas plazas para el evento entre los Centros de Mayores de la ciudad.

En plena crisis del coronavirus, el Gobierno de Joan Ribó ha mantenido esta tradición y ha reunido a 2.000 personas mayores provenientes de los distintos barrios, pese a tratarse de uno de los colectivos más frágiles y que más preocupan ahora a los sanitarios.

Al acto, celebrado el lunes, acudieron varios miembros del equipo de Ribó, como la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, y la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé. También la Fallera Mayor y su Corte de Honor.

En plena escalada del número de contagios en la Comunidad Valenciana, Joan Ribó, no ha modificado ninguna de las actividades programas durante Las Fallas. Tampoco esta paella multitudinaria.Hoy mismo el Valencia-Atalanta de Champions se celebra en Mestalla a puerta cerrada.

12 positivos en una residencia

La Conselleria valenciana de Sanidad Universal ha confirmado este martes 15 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, en concreto en Alicante y Valencia, 12 de ellos ancianos de una residencia de mayores de esta última provincia que están aislados en sus habitaciones.

Con esta cifra, el número de contagios producidos en esta autonomía asciende a 65, entre los que hay 63 casos activos, dos de ellos graves. Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido los últimos datos, entre ellos, que hay 59 profesionales sanitarios en aislamiento preventivo en sus domicilios.

De estos 15 nuevos casos, 12 son positivos detectados en una residencia de personas mayores de la provincia de Valencia, todos ellos leves y que están aislados en sus habitaciones. En el centro se ha activado el protocolo establecido por el Ministerio.