Ortega Smith durante su intervención en Zaragoza y el momento en el que irrumpe la activista.

Ortega Smith durante su intervención en Zaragoza y el momento en el que irrumpe la activista.

España

Una activista de Femen increpa a Ortega Smith al grito de "al maltratador lo protege Vox"

El secretario general de Vox ha calificado este incidente como "grosero" y "de mala educación".

1 marzo, 2020 15:20

Noticias relacionadas

Una activista del grupo feminista Femen -que realizan acciones con el pecho descubierto- ha increpado esta mañana al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, al grito de "al maltratador lo protege Vox". Smith se encontraba realizando un acto en Zaragoza cuando la activista se ha interpuesto.

Ortega Smith ha participado este domingo en un acto del partido en Zaragoza en el que el dirigente se encontraba hablando de la "ideología de género", un término usado por la formación para referirse a las políticas feministas que considera "inciden en la injusticia". El acto se ha visto marcado por la irrupción de una integrante de Femen que se ha subido al escenario con el pecho descubierto y pintado para increpar a Smith al grito de "al maltratador lo protege Vox".

El secretario general de Vox ha calificado este incidente como "grosero" y "de mala educación" y, aunque al principio ha asegurado que no quería "darle importancia", la mujer que ha interrumpido el acto "nos lo ha puesto a huevo". "Y a Vox cuando nos lanzan la bola hacemos juego".

En este sentido, ha afeado que "las personas que dicen que luchan por la dignidad de la mujer" lleven a cabo prácticas como el desnudarse en público y pintarse el cuerpo con reivindicaciones que, a su juicio, "atentan contra su propio cuerpo".

"Debería abrumarles considerarse objeto de pancarta política y además interrumpir un acto, lo que demuestra mal gusto, mala educación y falta de respeto a la libertad y la democracia", ha sostenido. Para Ortega Smith estas acciones "demuestra que denigran a la mujer". "Parecerán muy progres pero se lo tienen que hacer mirar".

El pasado mes de octubre, un grupo de activistas de Femen también trataron de boictoear el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre. En esa ocasión, varias mujeres se encadenaron con el pecho al descubierto a las puertas del recinto.

Ese día una de las cuatro activistas que han participado en la "acción pacífica", Lara Alcázar, ha explicado que la intención de Femen es expresar que Vox "no puede dar ni un paso más" y que su ideología "amenaza la democracia".