Concejales de PP, PSOE, Ciudadanos y Más Madrid participan en el minuto de silencio.

Concejales de PP, PSOE, Ciudadanos y Más Madrid participan en el minuto de silencio.

Política

Vox no participa en el minuto de silencio por la víctima de violencia de género de Fuenlabrada

Los cuatro ediles de Vox no han estado presentes para recordar a la mujer de 76 años asesinada en Fuenlabrada hace unos días. 

28 febrero, 2020 12:26

Noticias relacionadas

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, cuyo portavoz es Javier Ortega Smith, no ha participado este viernes a las 11:30 horas del minuto de silencio frente al Palacio de Cibeles en repulsa por el último asesinato de violencia de género en la Comunidad de Madrid, el de una mujer de 76 años en Fuenlabrada.

Fue este jueves cuando el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, anunció la convocatoria del minuto de silencio protocolario, y precisó que solo habría una pancarta, la que siempre saca el Consistorio en estos casos, en la que se puede leer 'Basta ya. No a la violencia de género'.

"Al menos dejan de montar numeritos. Algo es algo"

Sobre la ausencia de la formación de extrema derecha, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que "por lo menos Vox deja de montar numeritos" al no presentarse en el acto y no boicotearlo como pasó en septiembre pasado cuando la formación apareció con una pancarta en la que decía que la violencia no tiene género.

"Por lo menos dejan de montar numeritos; algo es algo. Yo creo que Vox por lo menos ha entendido que las instituciones no se pueden utilizar con carácter partidista y entiende que estos sucesos no son parta montar numeritos ni para tratar de buscar rédito político, y adopta una postura más respetuosa que venir y boicotearlos", ha expresado ante la prensa tras el minuto de silencio frente al Palacio de Cibeles.

La pancarta de la discordia

La actitud de Vox contrasta con su última participación en un minuto de silencio por otra víctima de violencia de género. En aquella ocasión, este pasado septiembre, el grupo, formado por cuatro ediles, se presentó en el minuto de silencio oficial pero portando una pancarta en la que se negaba que la violencia tuviera género.

Esto les valió el reproche del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que tras decirles que él tampoco compartía el feminismo de la izquierda, les afeó haberse presentado sin avisar con otra pancarta.

En esta ocasión, los cuatro ediles de Vox no han estado presentes, y en contra sí ha habido concejales del resto de grupos, como PSOE, PP, Más Madrid y Ciudadanos.