Ejercicio de tiro de la UME, en una imagen de archivo.

Ejercicio de tiro de la UME, en una imagen de archivo. UME

España

Un soldado de la UME es herido de bala en un ejercicio de instrucción en Bétera (Valencia)

Con pronóstico leve, el militar ha sido alcanzado en la pierna derecha y posteriormente trasladado al Hospital 9 de octubre.

17 febrero, 2020 16:32

Noticias relacionadas

Un soldado de la Policía Militar de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha resultado herido leve al recibir un impacto de bala en la pierna derecha. El incidente ha tenido lugar en el transcurso de un ejercicio de instrucción celebrado en Bétera (Valencia).

El soldado, destinado en la Policía Militar del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), ha sufrido el impacto de una bala procedente de un arma corta. Ha sido trasladado por los servicios sanitarios de la UME al Hospital 9 de octubre de Valencia. Según el primer pronóstico y tras ser estabilizado, se considera que su estado de gravedad es leve.

En un comunicado, la UME señala que se le están realizando las preceptivas curas quirúrgicas y la valoración hospitalaria. Según los primeros informes se descartan daños vasculares, óseos y neurológicos.

Las maniobras en las que tuvo lugar el episodio formaban parte de una actividad programada en el marco del plan de instrucción anual específico para formar a la Policía Militar de la UME. En concreto, se formaba a los militares en el manejo de armas.