El etarra Jon Urretabizkaia Sahuquillo.

El etarra Jon Urretabizkaia Sahuquillo. Efe

España

Sale en libertad el etarra Jon Urretabizkaia tras cumplir 20 de sus 40 años de condena

Detenido el 3 de enero de 2000 en Basauri, la Audiencia Nacional le condenó en 2003 a 40 años de prisión como integrante del 'comando Vizcaya' de ETA.

28 diciembre, 2019 13:36

El preso de ETA Jon Urretabizkaia Sahuquillo ha quedado este sábado en libertad tras pasar 20 años en prisión, según ha informado la Asociación de Familiares de Presos de ETA, Etxerat.

Urretabizkaia ha abandonado a primera hora del sábado el centro penitenciario de Huelva donde ha sido recibido con familiares y amigos que mostraban banderas que reclamaban la vuelta de los presos "a casa".

Detenido el 3 de enero de 2000 en Basauri, la Audiencia Nacional le condenó en 2003 a 40 años de prisión como integrante del comando Vizcaya de ETA, dos asesinatos en grado de tentativa, detención ilegal, robo y falsedad documental.

Urretabizkaia fue detenido cuando pretendía atentar contra agentes de la Guardia Civil tras robar un coche a punta de pistola y dejar maniatado a su propietario.

El hasta ahora preso ha sido recibido por un grupo de personas a su salida de prisión, según refleja la foto difundida por Etxerat en las redes sociales.