Fragmento del vídeo de felicitación navideña del Ejército de Tierra.

Fragmento del vídeo de felicitación navideña del Ejército de Tierra. DECET

España FUERZAS ARMADAS

¿El Ejército de Tierra ayudando a nacer al Niño Jesús? Así es su felicitación navideña en vídeo

El Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET) dedica el vídeo a los militares desplegados en el exterior durante estas fechas.

19 diciembre, 2019 15:00

Noticias relacionadas

Llegan las fechas navideñas y, con ellas, las tradicionales navideñas. El Ejército de Tierra lanza la suya en formato vídeo. Un cortometraje que se ubica "en algún lugar del mundo". ¿La fecha del episodio? "24 de diciembre". Los elementos encajan y, por elementos inconfundibles, el espectador se sumerge en el nacimiento del Niño Jesús.

"Mi teniente, el momento ha llegado", le dice una de las protagonistas del vídeo a la otra. Las dos visten uniforme y se mueven con rapidez: "¿Está lista la ambulancia?". "Sí, mi teniente".

A bordo de un vehículo medicalizado recorren un camino de piedras y tierra. A su paso se van encontrando pastores y viajeros a bordo de un burro. Todo ello acompañado de la penumbra de la noche. La música sólo se corta al escuchar los gritos de una mujer parturienta. Al entrar en la casa, en el cielo, se ve hasta la estrella de Navidad.

Llegado el momento

A ella no se le ve; tampoco al niño. El nacimiento se deduce con el paso de la noche y el llanto de un bebé. A las puertas, un montón de personas se mantienen expectantes. Las dos militares, satisfechas por la labor realizada, abandonan la vivienda.

En la última escena se encuentran a unos viajeros que despejan cualquier duda: estamos en Belén y las militares del Ejército de Tierra han asistido en el nacimiento del Niño Jesús. "Llegado el momento, damos la vida por ti", concluye el cortometraje.

El vídeo, grabado por el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET), ha sido difundido a través de sus redes sociales. Se dirigen a la ciudadanía en general, pero con un mensaje distinguido hacia todos los militares que estos días permanecen lejos de sus casas.

"Hoy unos buenos días muy especiales con el vídeo de Navidad de este año. Os deseamos Felices Fiestas, especialmente a nuestros soldados que sirven lejos de España que... 'llegado el momento... darían la vida por ti'. ¡Feliz Navidad!".