Calles inundadas en San Javier, Murcia. (Twitter)

Calles inundadas en San Javier, Murcia. (Twitter)

España

La DANA llega a Murcia: carreteras cortadas, calles inundadas y varios evacuados

La zona del Mar Menor se enfrenta este martes a lo peor de la DANA ante la previsión de que las lluvias dejen más de 100 litros por metro cuadrado.

3 diciembre, 2019 07:47

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en la Región de Murcia y en las provincias de Almería y Mallorca por fuertes lluvias y rachas de viento. En el área del sur de Valencia y en Alicante la alerta será amarilla también por precipitaciones. 

La zona del Mar Menor se enfrenta este martes a lo peor de la DANA ante la previsión de que las lluvias dejen más de 100 litros por metro cuadrado. A primera hora de la mañana varias carreteras de la Región de Murcia han sido cortadas y varias personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en Los Alcázares. Desde el Gobierno de Murcia avisan que "no estamos ante un episodio similar al que tuvo lugar en septiembre".

San Javier y alrededores es la zona más afectada con cortes de carreteras y calles anegadas. Desde el 112 se aconseja no acercarse a la costa ante el temporal de lluvia y viento que afectará a a Murcia en las próximas horas. Los Alcázares han suspendido las clases y los vecinos han colocado barreras en sus casas. La zona de las ramblas ha sido desalojada y el Ayuntamiento ha pedido la intervención de la UME. En Cartagena, el consistorio aconseja desalojar viviendas en Los Nietos y en Los Urrutias