José Manuel Villegas, junto a Inés Arrimadas, será secretario general de la gestora de Cs.

José Manuel Villegas, junto a Inés Arrimadas, será secretario general de la gestora de Cs. EFE

España CIUDADANOS

Villegas será el secretario general de la gestora de Cs, que votará la elección de Arrimadas el 15 de marzo

Melisa Rodríguez será portavoz en una gestora en la que destacan Garicano Hervías, Mesquida, Aguado o Villacís; se queda fuera Marcos de Quinto.

30 noviembre, 2019 12:18

Noticias relacionadas

Ciudadanos ya tiene equipo para canalizar el impasse entre la salida de Albert Rivera y el más que previsible nombramiento de Inés Arrimadas como presidenta. El consejo general del partido ha aprobado este sábado en reunión extraordinaria la gestora que tomará las riendas, con José Manuel Villegas como secretario general y Melisa Rodríguez como portavoz. La proclama que imperaba entre los líderes y rostros más influyentes es la misma: "No es una cuestión territorial, es una cuestión de partido". Todo ello se pondrá en la mesa en la asamblea de 15 de marzo.

Inés Arrimadas ha llegado al hotel Marriott Auditorium de Madrid arropada de Begoña Villacís, Ignacio Aguado, Juan Marín, Francisco Igea. Figuras llamadas a desempeñar un papel destacado en la transición en la que se sumerge el partido. De entre ellas emerge José Manuel Villegas, que rendirá su último servicio a Ciudadanos al asumir la secretaría general. Y Melisa Rodríguez, portavoz. Se quedan fuera figuras como Marcos de Quinto o Edmundo Bal

Ambiente de reconstrucción y de mirar al futuro en el consejo general. Manuel García Bofill, habitualmente en la sombra, ha tomado las riendas de la reunión extraordinaria. Es uno de los hombres que ha acompañado a Rivera desde la fundación del partido y sobre sus hombros recae la presidencia del órgano.

El Consejo General de Ciudadanos elige a los miembros de su gestora

Bofill, ante los miembros del consejo, ha reivindicado el legado de Albert Rivera y ha destacado que "solo Ciudadanos puede traer a España políticas centradas y liberales".

Inés Arrimadas ha tomado la palabra ante los periodistas. "Hay que celebrar que este partido sigue adelante y cumple los estatutos". A su juicio, es "un día importante" en el que Ciudadanos toma impulso ante su nueva etapa. A al reunión han asistido portavoces de los comités autonómicos y miembros del comité permanente y de la anterior ejecutiva.

Marín, Aguado y Villacís han coincidido en desestimar cualquier pregunta relacionada con el equilibrio de pesos territoriales en el futuro de Ciudadanos. "Lo importante es el partido". O lo que es lo mismo, la elección de la nueva gestora que debía contar con el apoyo de al menos dos terceras partes de los votos.

Los miembros de la gestora

- Manuel García Bofill - Presidente

(Barcelona, 1959). Licenciado en Filosofía. Máster en Marketing.

- José Manuel Villegas - Secretario general

(Barcelona, 1968). Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, con Maestría en Derecho Concursal.

- Carlos Cuadrado - Vicesecretario general y responsable de Finanzas

(Barcelona, 1968). Ha cursado estudios en Ingeniería Industrial. Empresario de maquinaria industrial para el sector textil.

- Melisa Rodríguez - Portavoz

(Londres, 1986). Natural de la isla de La Palma, es licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Barcelona y Máster en Energías Renovables por la Universidad Europea de Canarias.

- Joan Mesquida - Portavoz adjunto

(Felanitx, Islas Baleares, 1962). Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y en Derecho. Fue Secretario de Estado de Turismo y Director General de la Policía y la Guardia Civil.

- José María Espejo-Saavedra - Responsable de Acción Institucional

(Madrid, 1976). Abogado y Máster en Derecho Concursal. Ha trabajado durante 12 años en uno de los principales bancos españoles como letrado responsable del asesoramiento jurídico a la red comercial.

- Fran Hervías - Responsable de Organización

(Tossa de Mar, 1983). Licenciado en Geografía por la Universidad de Girona y Máster en Climatología Aplicada por la Universidad de Barcelona.

- Marina Bravo - Responsable de Programas

(Zaragoza, 1978). Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Ha trabajado como investigadora en la universidad, en la empresa privada en el sector de obras públicas y edificación y en Adif donde actualmente tiene una excedencia.

- Guillermo Díaz - Responsable de Comunicación

(Málaga, 1978). Licenciado en Derecho y experto en mediación civil.

- Beatriz Pino - Responsable adjunta de Comunicación

(Vigo, 1975). Periodista.

- Begoña Villacís - Responsable de Política Local

(Madrid, 1977). Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y Máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario por la Universidad Pontificia de Comillas.

- Ignacio Aguado - Responsable de Política Autonómica

(Madrid, 1983). Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Negocio Energético.

- Marta Rivera - Responsable de Relaciones Institucionales

(Lugo, 1970). Licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense.

- Luis Garicano - Responsable de Asuntos Internacionales

(Valladolid, 1967). Licenciado en Economía y Derecho por la Universidad de Valladolid. Máster en Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa (Brujas, Bélgica). Máster y Doctor en Economía por la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

- Miguel Gutiérrez - Responsable de Formación

(Madrid, 1964). Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en Geodesia y Cartografía, con más de 30 años de experiencia profesional.

- Andrés Betancor - vocal Secretario jurídico